Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Barça de Guardiola debuta contra el Numancia (Dom. 19:00)

Los sorianos celebran su vuelta a Primera con un ‘inicio Champions’
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 08:44 h (CET)
El Barcelona visita el estadio de Los Pajaritos con el objetivo de sumar los tres puntos y arrancar con buen pie la Liga, después de una más que notable pretemporada. El Numancia de Sergio Kresic se mide en las tres primeras jornadas al Barça, al Madrid y al Villarreal en un espectacular regreso a la élite del fútbol español.


Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno, Álvaro Antón, Mario Martínez, Barkero; Gorka Brit.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Henry, Eto’o; Iniesta.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Los Pajaritos (Soria). 31 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Redacción

Llega la hora de la verdad. El Barcelona de la era Guardiola arranca este domingo en Soria. La pretemporada azulgrana ha sido casi perfecta; dos goleadas en su concentración por tierras escocesas, una victoria contundente en Italia contra la Fiorentina, otras dos goleadas en la gira estadounidense, una remontada con victoria final contra el Boca Juniors en el Gamper y el pase sin dificultad de la previa de la Champions ante un débil Wisla Cracovia.

Además de los buenos resultados, la marcha de Deco y Ronaldinho, el cambio de comportamiento de Eto’o y la buena adaptación de los fichajes –Cáceres, Dani Alves, Piqué, Keita y Hleb- configuran un nuevo Barça de Guardiola, más fuerte y con ilusiones renovadas.

El primer rival azulgrana en Liga será el Numancia de Sergio Kresic. El técnico croata, que procede del Hajduk de Split y que cuenta con una notable trayectoria en el fútbol español -Betis, Recreativo, Mérida, Murcia y Valladolid, entre otros-, sustituye en el banquillo de Los Pajaritos a Gonzalo Arconada.

Con Arconada el Numancia consiguió el cuarto ascenso a la Primera División, tras tres temporadas en la categoría de plata. Con los refuerzos de jugadores como Montejo, Cisma, Dimas o Álvaro Antón y con todo el apoyo de una capital de provincia de 39.000 habitantes, bañada por el río Duero, el club presidido por Francisco Rubio Garcés luchará hasta el final por salvar la categoría.

Sin duda, el inicio para los ‘rojillos’ no será el más fácil. Los partidos contra Barcelona, Madrid y Villarreal en la tres primeras jornadas, convierten el regreso a Primera del Numancia en todo un ‘inicio Champions’.

Noticias relacionadas

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris