Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Barça de Guardiola debuta contra el Numancia (Dom. 19:00)

Los sorianos celebran su vuelta a Primera con un ‘inicio Champions’
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 08:44 h (CET)
El Barcelona visita el estadio de Los Pajaritos con el objetivo de sumar los tres puntos y arrancar con buen pie la Liga, después de una más que notable pretemporada. El Numancia de Sergio Kresic se mide en las tres primeras jornadas al Barça, al Madrid y al Villarreal en un espectacular regreso a la élite del fútbol español.


Alineaciones probables
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno, Álvaro Antón, Mario Martínez, Barkero; Gorka Brit.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita; Henry, Eto’o; Iniesta.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Los Pajaritos (Soria). 31 de agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Redacción

Llega la hora de la verdad. El Barcelona de la era Guardiola arranca este domingo en Soria. La pretemporada azulgrana ha sido casi perfecta; dos goleadas en su concentración por tierras escocesas, una victoria contundente en Italia contra la Fiorentina, otras dos goleadas en la gira estadounidense, una remontada con victoria final contra el Boca Juniors en el Gamper y el pase sin dificultad de la previa de la Champions ante un débil Wisla Cracovia.

Además de los buenos resultados, la marcha de Deco y Ronaldinho, el cambio de comportamiento de Eto’o y la buena adaptación de los fichajes –Cáceres, Dani Alves, Piqué, Keita y Hleb- configuran un nuevo Barça de Guardiola, más fuerte y con ilusiones renovadas.

El primer rival azulgrana en Liga será el Numancia de Sergio Kresic. El técnico croata, que procede del Hajduk de Split y que cuenta con una notable trayectoria en el fútbol español -Betis, Recreativo, Mérida, Murcia y Valladolid, entre otros-, sustituye en el banquillo de Los Pajaritos a Gonzalo Arconada.

Con Arconada el Numancia consiguió el cuarto ascenso a la Primera División, tras tres temporadas en la categoría de plata. Con los refuerzos de jugadores como Montejo, Cisma, Dimas o Álvaro Antón y con todo el apoyo de una capital de provincia de 39.000 habitantes, bañada por el río Duero, el club presidido por Francisco Rubio Garcés luchará hasta el final por salvar la categoría.

Sin duda, el inicio para los ‘rojillos’ no será el más fácil. Los partidos contra Barcelona, Madrid y Villarreal en la tres primeras jornadas, convierten el regreso a Primera del Numancia en todo un ‘inicio Champions’.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris