Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Doce años después el Betis comienza en casa (dom, 19.00)

Los de Heliópolis buscarán su primer triunfo ante el Recreativo en Primera División
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 08:43 h (CET)
Derbi andaluz para abrir la campaña, y derbi andaluz para empezar a despejar las dudas béticas después de que la pretemporada haya dejado más sombras que luces. Paco Chaparro deberá hacer un once de urgencias, ya que contará con las bajas de los que no podrán estar por lesión, como José Mari y el irremplazable Edu, y los que no podrán jugar por la demora en sus contrataciones. Tampoco arriba mucho mejor el Recreativo a Sevilla, puesto que no podrá contar con uno de sus fichajes estrella, el argentino Nayar, una vez que se sabe que su tránsfer no llegará a tiempo.

Alineaciones probables
Betis: Casto, Damia, Juanito, Melli, Fernando Vega, Emana, Mehmet Aurelio, Capi, Xisco, Mark González, Pavone.
Recreativo: Riesgo, Bouzón, Morris, Lamas, Casado, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Sisi, Camuñas, Marco Ruben y Colunga.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 31 de agosto las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Evitar los errores del pasado. Esa es la premisa fundamental con la que encara el Betis esta campaña y este primer partido liguero. Para ello, parece que este año si se ha hecho realidad esa máxima del fútbol que dice que si viene alguien nuevo al equipo, tiene que ser para mejorar lo que ya hay, y es que Chaparro de ha encargado de dejar claro que jugadores quería, y allá que Don Manuel, con alguna que otra reticencia, como no podía ser de otra manera, se ha puesto manos a la obra para cumplir los deseos de su técnico. Fruto de ello, son las llegadas de jugadores tan cotizados como Emana o Nelson, y cuya exigencia se encuentra en que demuestren su valía desde el primer día.

El propio técnico recreativista, Manolo Zambrano, se ha encargado de dejar claro que el domingo espera encontrarse un Betis que dista mucho del que se vio en el anterior ejercicio. “El Betis es el equipo típico de un entrenador como es Paco Chaparro: muy ordenado, al que defensivamente, es difícil hacerle daño e intentar sorprender, pero, además, con los fichajes que ha hecho en el medio campo es un equipo más solidario y fuerte”.

Zambrano y toda la ciudad de Huelva viven esta tercera campaña consecutiva en Primera con la ilusión del que se está asentando en la elite del fútbol español, pero a la vez con la incertidumbre del que sabe que su equipo ha sido prácticamente desmantelado, y que el rendimiento de los recién llegados será una incógnita hasta que se de el pistoletazo de salida.

Más de una década
Muchos son los que piensan que este año será diferente para el Betis, y no se basan sólo en que se hagan las cosas mejor o peor, sino en cosas tan curiosas como que hacía doce años que los béticos no comenzaban la liga en casa. Fue en la temporada 1996/97, cuando los béticos derrotaron al Athletic por 3-0.

En lo que concierne únicamente al partido de este domingo, ninguno de los dos conjuntos llegan ni mucho menos en un buen momento, ya que ambos técnicos deberán hacer un ejercicio de imaginación, e improvisar un once de urgencias. Tal es la situación, que descartes béticos, como es el caso del croata Babic, puede que partan de inicio. Zambrano tampoco se las promete mucho más felices, y es que cuenta con hasta ocho bajas para visitar Heliópolis, como son las de Roberto, Beto, Quique Álvarez, Barber, Zahinos, Ersen Martin, Nayar y Javi Guerrero.

Con tal número de bajas, la responsabilidad del ataque bético recaerá, si se recupera a tiempo en Mark González. Este extremo chileno se convirtió en la recta final de la pasada campaña en uno de los puntales del equipo, y este año debe volver a ser clave en la trayectoria bética. Mientras que la creación del Decano recaerá una campaña más en Camuñas, un habilidoso mediapunta capaz de volver loco al defensa más astuto.

A estrenar victoria
La escuadra verdiblanca saltará este domingo al campo con el aliciente añadido de vencer por primera vez en liga al Recreativo, y es que los béticos no han sido capaces de derrotar al conjunto onubense en las seis veces que se han enfrentado en la máxima categoría, con un balance de un triunfo recreativista y otros cinco empates.

Con todo esto, lo que se pueda ver este domingo sobre el césped del Ruiz de Lopera es toda una incógnita, puesto que ambos equipos llegan sin estar formados aún, si bien, el Recreativo ha dejado una grata imagen en pretemporada, donde no ha perdido un solo encuentro. Sólo queda esperar a que el esférico nos de la respuesta.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris