Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El subcampeón se estrena en Pamplona (Dom 19:00)

Osasuna presenta siete caras nuevas
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 08:41 h (CET)
Aspiraciones bien distintas las que disponen Osasuna y Villarreal en este inicio liguero. Mientras los de Ziganda seguirán buscando la permanencia, los amarillos intentarán ascender un peldaño más después del subcampeonato de la pasada campaña e intentar alcanzar el primer título oficial.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Monreal; Nekounam, Puñal; Juanfran, Masoud, Plasil; y Ezquerro.
Villarreal CF: Viera; Capdevila, Godín, Gonzalo Rodríguez, Ángel; Cazorla, Edmílson, Senna, Cani; Guille Franco; y Llorente.
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 31 de agosto de 2008 a las 19:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

Osasuna y Villarreal comienzan la Liga BBVA sin cambios en el banquillo, aunque con varias incorporaciones en sus filas. Hasta siete caras nuevas vestirán la elástica rojilla en la presente temporada, en lo que es el equipo más internacional de la historia de Osasuna. En el Villarreal, actual subcampeón de liga, Llorente e Ibagaza encabezan la lista de los cinco fichajes con los que el ‘submarino’ ilusionará a su afición de nuevo en tres competiciones.

El objetivo de Osasuna vuelve a ser, una vez más, la permanencia en la categoría, aunque intentando evitar el sufrimiento final de la pasada temporada. Para ello han llegado siete nuevos jugadores: Roberto, Roversio, Tiago Gomes, Masoud, Vadòzc, Sunny y Ezquerro. Refuerzos en todas las líneas con las miras en afianzarse atrás y, sobre todo, mejorar la escasa eficiencia goleadora de la pasada campaña.

José Ángel Ziganda podrá contar con todos sus efectivos, con la excepción del portugués Tiago Gomes, que sufre de problemas en el cuádriceps. Los ensayos indican el debut del brasileño Roversio en la defensa, del iraní Masoud Shojaei en la mediapunta y el regreso de Santi Ezquerro a las filas del club que le vio nacer como futbolista en la punta del ataque. Esto significa que el técnico local seguirá utilizando el 4-2-3-1 de la pasada temporada.

En busca de un título
En el Villarreal, una vez confirmada la renovación de Santi Cazorla y conocidos los rivales en la Liga de Campeones, las miras están puestas en buscar el primer título –al margen de las dos Copas Intertoto- de la historia del club. Una vez más los de Pellegrini están inmersos en tres competiciones, y las llegadas de Ibagaza, Llorente, Edmílson, Flores y Altidore han cerrado una de las mejores plantillas de Europa.

Si bien el conjunto castellonense ha perdido los últimos cuatro partidos amistosos, anotando tan solo un gol, el técnico chileno tiene perfilado el once que abrirá la Liga 2008/09. Las bajas de Pires, Rossi y Nihat han complicado la elección de los hombres de ataque, pero finalmente jugarán Guille Franco y Llorente, pareja que todavía no ha congeniado a la perfección. Artillería no le falta a este Villarreal.

En la fecha del encuentro se cumplirá el décimo aniversario desde aquel debut del Villarreal en Primera División. En aquella ocasión cayó derrotado por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Actualmente, diez años después, otro duro estadio para los amarillos, que solo han podido vencer en dos de sus ocho visitas al Reyno de Navarra en Primera. El resto, un empate y cinco victorias osasunistas. De media nos dejan más de tres goles por partido. El espectáculo está garantizado.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris