Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sorprendete excusa del Sr. Belloch

María Victoria de Luna (Palma)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
El miércoles, en el programa “Protagonistas” de PuntoRadio, se leyó un mensaje criticando el Código Penal, cuya aplicación-- según el oyente que lo envió-- contribuye a favorecer la multirreincidencia y la proliferación de bandas delictivas, de las que se citaron algunos ejemplos claramente aberrantes, como el caso de un caco sevillano que lleva ya acumuladas 113 detenciones, o el de la banda de los peruanos con sus innumerables asaltos en las autopistas.

El mensaje, obviamente, iba dirigido al Sr. Belloch, tertuliano en la emisora, que intentó defenderse de la crítica alegando que el Código había sufrido tantas modificaciones, que él ya no se reconocía como su autor.

Sorprendente afirmación ya que las modificaciones aludidas --como el endurecimiento de las penas para según que delitos y la calificación, como tales, de algunos desmanes-- fueron consecuencia de un clamor social frente a la lenidad favorecida en el redactado del Sr. Belloch, que se lució con su curiosa réplica, como se había lucido con su famoso Código, felizmente mejorado… aunque ciertamente mejorable. Tampoco es que el actual, como se puede comprobar en la crónica negra del día a día, sea para echar muchos cohetes… a no ser que el pirotécnico sea uno de los agraciados por la actual legislación.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris