Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sorprendete excusa del Sr. Belloch

María Victoria de Luna (Palma)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
El miércoles, en el programa “Protagonistas” de PuntoRadio, se leyó un mensaje criticando el Código Penal, cuya aplicación-- según el oyente que lo envió-- contribuye a favorecer la multirreincidencia y la proliferación de bandas delictivas, de las que se citaron algunos ejemplos claramente aberrantes, como el caso de un caco sevillano que lleva ya acumuladas 113 detenciones, o el de la banda de los peruanos con sus innumerables asaltos en las autopistas.

El mensaje, obviamente, iba dirigido al Sr. Belloch, tertuliano en la emisora, que intentó defenderse de la crítica alegando que el Código había sufrido tantas modificaciones, que él ya no se reconocía como su autor.

Sorprendente afirmación ya que las modificaciones aludidas --como el endurecimiento de las penas para según que delitos y la calificación, como tales, de algunos desmanes-- fueron consecuencia de un clamor social frente a la lenidad favorecida en el redactado del Sr. Belloch, que se lució con su curiosa réplica, como se había lucido con su famoso Código, felizmente mejorado… aunque ciertamente mejorable. Tampoco es que el actual, como se puede comprobar en la crónica negra del día a día, sea para echar muchos cohetes… a no ser que el pirotécnico sea uno de los agraciados por la actual legislación.

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris