Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mitos sobre la alimentación, desmentidos

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
Existen varios mitos entorno a la alimentación, como que consumir grandes cantidades de azúcar puede provocar diabetes, que una buena alimentación nos mantendrá delgados, que existen dietas milagro o que cenar antes de acostarse engorda.

Sin embargo, la Asociación de dietistas americanos (ADA), ha desmentido recientemente en una campaña, algunos de estos "mitos" tan arraigadas en nuestras conciencias.

Entre algunos de los dogmas que han aclarado está el que los hidratos de carbono engordan, ellos dicen que no es que engorden por sí solos, sino que lo que engorda es el consumo de más calorías de las que quemamos en nuestra actividad diaria. Tampoco la diabetes es una causa directa del consumo de azúcar, ya que en muchos casos se trata de un problema genético o del sobrepeso.

Este verano ha sido prolífico en noticias sobre el valor o no de los alimentos, no obstante lo que si considero importante es que se prohíba el fraude en las etiquetas, ya que los alimentos son alimentos y no medicamentos, lo de los alicamentos seria un tema que requiere un análisis largo y costoso en cada caso que habitualmente no se hacen.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris