Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alma sana en un cuerpo sano

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
Según algunos medios, se ha realizado una encuesta entre españoles, según la cual 9 de cada10, se sienten plenamente contentos con su cuerpo. Sólo un 14% ,al parecer, se sometería a una operación estética para mejorar el aspecto de su cuerpo.

Sabido es que toda persona está compuesta de cuerpo y alma, de materia y espíritu; pues bien, para completar la referencia, no estaría mal que se formulase otra encuesta sobre el tanto por ciento de españoles que se sienten contentos, felices y en paz con el estado de su alma.

Buena noticia es que cada cual se sienta a gusto con su físico, que en los principales rasgos se nos ha dado sin intervención personal. La dicha no será completa en cada persona, si el alma está lastrada por tantas lacras, pasiones, pecados, culpas, etcétera, que la afean y la desfiguran.

Solo el equilibrio perfecto entre el cuerpo y el alma, puede al ser humano darle la clave de su realización personal y por ende considerarse feliz. La receta clásica “Mens sana in corpore sano” sigue siendo de actualidad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris