Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los obispos no callarán

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
La rigidez que existe en Ecuador, entre la Iglesia Católica y el régimen de Rafael Correa, llevó a que la Conferencia Episcopal tornara a expresarse sobre la competencia de la Iglesia: "En iluminar la realidad con la Palabra de Dios para que los católicos y personas de buena voluntad, después de informarse bien, emitan su voto en conciencia, libre y deliberadamente", en la consulta convocada para votar sobre el proyecto de la nueva Constitución. Al mismo tiempo prosiguen las provocaciones, capitaneadas por el mandatario Correa. La declaración pone de manifiesto la unanimidad del episcopado ecuatoriano y su determinación de no enmudecer ante los principios no negociables, propuestos por Benedicto XVI.

Rubricada por todos los prelados de Ecuador, el 14 de agosto la Conferencia Episcopal dio a conocer otra declaración en la que confirma el resolución del 28 de julio pasado. "Recordamos que si hacemos esta declaración -afirman los obispos- es porque compete siempre y en todo lugar a la Iglesia Católica proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris