Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Caos en la EpC

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
Los progenitores objetores a la disciplina Educación para la Ciudadanía, disponen de 35 veredictos que aprueban el derecho de los familiares a la objeción de conciencia a dicha materia y autoriza a que los escolares objetores no acudan a las aulas.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de la Rioja, a continuación de los 15 pronunciamientos apoyando a los progenitores objetores, publicó un anuncio en el que decía que los estudiantes estarán exentos de cursar la disciplina.

La Comunidad de Madrid, valiente al compromiso de considerar y favorecer el derecho de los papás a elegir la instrucción de sus benjamines, insiste en que los colegiales quedarán libres para estudiar o no la asignatura. La rectora de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió a que los escolares que objetaran la nueva materia podrían "convalidarla o sustituirla por la realización de tareas de voluntariado".

Valencia ha creado modelos alternativos para dar la asignatura, no sólo para los hijos de los progenitores objetores sino para todos los colegiales que la cursen.

Y, por último, en Murcia el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, ha manifestado que apoyará a los progenitores objetores.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris