Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caos en la EpC

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:43 h (CET)
Los progenitores objetores a la disciplina Educación para la Ciudadanía, disponen de 35 veredictos que aprueban el derecho de los familiares a la objeción de conciencia a dicha materia y autoriza a que los escolares objetores no acudan a las aulas.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de la Rioja, a continuación de los 15 pronunciamientos apoyando a los progenitores objetores, publicó un anuncio en el que decía que los estudiantes estarán exentos de cursar la disciplina.

La Comunidad de Madrid, valiente al compromiso de considerar y favorecer el derecho de los papás a elegir la instrucción de sus benjamines, insiste en que los colegiales quedarán libres para estudiar o no la asignatura. La rectora de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se comprometió a que los escolares que objetaran la nueva materia podrían "convalidarla o sustituirla por la realización de tareas de voluntariado".

Valencia ha creado modelos alternativos para dar la asignatura, no sólo para los hijos de los progenitores objetores sino para todos los colegiales que la cursen.

Y, por último, en Murcia el consejero de Educación, Juan Ramón Medina, ha manifestado que apoyará a los progenitores objetores.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris