Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

La vuelta de las estrellas

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 1 de septiembre de 2008, 05:25 h (CET)
Hoy da comienzo en Granada la Vuelta a España 2008 con un cartel de lujo, el mejor de las últimas ediciones.

En esta ocasión estarán en la línea de salida algunos de los mejores corredores del panorama mundial. Los organizadores de la ronda española han conseguido reunir a un grupo de ciclistas que seguro que darán espectáculo durante los próximos días. Algunos con el objetivo de ganar una etapa, otros con el de conseguir un buen puesto en la general o los grandes protagonistas con el de estar el 21 de septiembre en el cajón más alto del podio de Madrid.

Alberto Contador es el que parte con más posibilidades de ocupar ese lugar, pues el que mejor se ha preparado para esta cita al no haber disputado el Tour de Francia, aunque también tendrá que tener cuidado con lo que tiene en casa, ya que dos de sus grandes rivales son compañeros de equipo. Ellos son el alemán Andreas Klöden, al que siempre hay que incluirse en la lista de los “elegidos”, y el que le quitó el sueño de colgarse una medalla olímpica, Levi Lepheimer.

Además de estos tres nombres que ya he mencionado, el de Pinto no será la única baza española para conseguir la tercera grande del año. Alejandro Valverde, con un equipazo a su espalda, es otro de los principales favoritos para llevarse la victoria final. David Arroyo, Joaquín Rodríguez o Xabier Zandio sólo son algunos de los compañeros que el murciano tendrá para explotar el pelotón cuando la carrera lo necesite.

En las mismas está el actual ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre, que aunque no tiene un equipo tan potente como del que disfrutó en la ronda gala no hay que dejarlo de lado. El corredor del CSC contará con la ayuda de un ciclista que siempre responde en las grandes citas, el veterano Iñigo Cuesta, y de otros dos grandes gregarios como Kolobnev o Gustov, quien ya hizo un excelente papel en la “Grande Boucle”.

Con la baja a última hora de Cadel Evans, la nómina de extranjeros con opciones de colocarse arriba de la general queda reducida a los ya comentados Andreas Klöden y Levi Lepheimer, y al italiano Damiano Cunego, que viene con ganas de resalcirse de la mala actuación que llevó a cabo en el pasado Tour.

Tampoco nos debemos olvidar de otros ciclistas como Igor Antón, Mikel Astarloza, Robert Gesink o Yaroslav Popovych, que puede ser que den algo más que un susto a los principales protagonistas.

Y no puedo acabar este artículo sin escribir los nombres de algunos de los ciclistas que dan un salto de calidad a esta Vuelta. Gente como Óscar Freire, Tom Boonen, los siempre combativos Sylvain Chavanel y Amets Txurruka, Rémy Di Gregorio, Gilbert, Davide Rebellin, Stefan Schumacher, Ezequiel Mosquera, Alessandro Ballan, Marzio Bruseghin, Pozzato, Napolitano, Paolo Bettini o Erik Zabel nos harán pasar grandes tardes pegados a la televisión. Estoy seguro de ello, porque comienza la mejor Vuelta a España de los últimos años.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris