Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La herencia de Aznar

Mario López
Mario López
domingo, 31 de agosto de 2008, 07:32 h (CET)
Nuestro juvenil héroe de Perejil, José María Aznar López, se ha manifestado una vez más. De nuevo se ha dirigido a todos nosotros, urbi et orbi, para hacernos partícipes de su inconmensurable iluminación intelectual y extraordinaria fortaleza de espíritu. Ante los nuevos retos que en el actual momento histórico vamos a afrontar y que vienen marcados fundamentalmente por la inminente estanflación de nuestra economía, el previsible inicio de una nueva guerra fría –o caliente, que ya veremos en qué queda la cosa- y el impericlitable debate sobre nuestra identidad nacional, el más lúcido presidente español de los últimos doscientos años se ha manifestado. “Dejé como herencia el país más rico de la historia de España”, ha afirmado para acallar a esos nostálgicos que aún sueñan con el imperio de Carlos V.

¿Sabrían los Habsburgo acaso lo que son las riquezas? ¿Pero qué tendrá que ver el Sacro Imperio Romano con la España de Aznar? Infelices. Si es que el que no sabe es como el que no ve. Bueno, el tiempo ya pondrá a cada uno en su lugar. “Fue la primera vez que se le hace responsable al gobierno y no a los terroristas”, afirma a continuación nuestro quejumbroso héroe, refiriéndose a lo que se dijo del 11-M. Pobre José María. Qué injustos hemos sido con él. Creo recordar que una de las cosas que el presidente de la FAES le reprochaba al gobierno, cuando él era jefe de la oposición y repetía con terco retintín aquello de “váyase señor González”, era la incapacidad del ejecutivo para acabar con el terrorismo y haber amparado la guerra sucia. Por lo demás, lo único que recuerdo del 11-M es que la gente criticó al gobierno la mala gestión que hizo del atentado y la espuria obcecación con la que se empeñó en atribuir a ETA la autoría del mismo. No recuerdo que nadie responsabilizara al gobierno de Aznar de haber cometido acción criminal alguna; más allá de la horterada de casar a su hiija en El Escorial. Lo que sí puedo recordar, en todo caso, es la famosa teoría conspirativa que círculos próximos al PP propalaron y en la que, entre otras cosas, se sugería la posibilidad de que el PSOE y la izquierda en general estuvieran detrás del atentado del 11-M. Hace algún tiempo Aznar afirmó que su gobierno fue el primero, en los últimos doscientos años, capaz de llevar a cabo una política diferente. Hoy afirma que ha llevado a España a cotas de riqueza superiores a las del mismísimo Sacro Imperio Romano. Genial.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris