Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Rajoy y la moneda del Yak-42

Mario López
Mario López
domingo, 31 de agosto de 2008, 07:32 h (CET)
Rajoy dice que no pagará al Gobierno con la misma moneda del Yak-42 ¿Cuál es la moneda del Yak-42? Estaría bien que don Mariano se explicara mejor. Lo único que cabe deducir de lo que ha dicho hasta ahora es que él ve un claro parenteso entre el caso del avión siniestrado de Spanair y el funesto caso del Yak-42 y que, con todo y con eso, no piensa acosar al Gobierno como hiciera en tiempos el jefe de la oposición de entonces, José Luís Rodríguez Zapatero. Lo primero que hay que decir es que don Mariano quiere sacar un crédito político de un asunto que pertenece al ámbito de responsabilidades de una empresa privada, por lo que no tiene donde rascar. Y lo quiere hacer intentando ponerse en el papel del bueno de la película. El razonamiento de Rajoy es el siguiente: lo del MD-82 ha sido un escándalo semejante a lo del Yak-42, pero, como soy un gran hombre de Estado, no voy a utilizarlo políticamente contra el Gobierno y no exigiré responsabilidades como hizo Rodríguez Zapatero cuando yo era ministro.

Si don Mariano creyera de verdad que el asunto del MD-82 es semejante al del Yak-42, su obligación debería de ser actuar como en su día hizo el jefe de la oposición con el Gobierno de José María Aznar. Si no lo hiciera, cometería una irresponsabilidad intolerable. Pero es que no hay caso. El Yak-42 pertenecía al ejército español, cuyo primer responsable civil era el ministro de defensa Federico Trillo y, en última instancia, el presidente Aznar. En el caso de que hubiera algún tipo de actuación condenable relacionada con el MD-82 siniestrado, a la única entidad a la que se le puede pedir cuentas es a la empresa Spanair. La compra y puesta en servicio del nefasto Yak-42 era responsabilidad exclusiva del Gobierno de Aznar y la validación del vuelo malogrado del MD-82, responsabilidad exclusiva de Spanair. Por otro lado, la identificación de los cuerpos de las víctimas del Yak-42 fue la más indigna e irritante chapuza que Gobierno alguno haya podido auspiciar en nuestra historia reciente. La identificación de las víctimas del MD-82, por el contrario, se está llevando con absoluta diligencia y rigor. Con la diligencia y el rigor que echamos en falta en el caso del Yak-42. A don Mariano sólo se me ocurre decirle una cosa: ¿Por qué no te callas?

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris