Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Sporting de Gijón y Getafe, ilusión de Primera (dom, 19:00)

La afición rojiblanca será el jugador número 12 en esta nueva etapa en la liga de las estrellas.
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 21:03 h (CET)
El Molinón, primer testigo del regreso del Sporting a la máxima categoría del fútbol español. En frente, un Getafe que tratará de ponerle las cosas difíciles al conjunto asturiano. Ambos equipos afrontan esta temporada con el objetivo de la permanencia.


Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella; Míchel, Matabuena; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; Barral.
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Guerrón, Celestini, Granero, Gavilán; Uche, Soldado.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV el domingo a las 19:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Tras diez años en Segunda División, el Sporting de Gijón regresa al lugar que por historia merece. Para ello, su técnico, Manolo Preciado, continua contando con los jugadores que ascendieron al equipo. Pocos descartes y pocos fichajes para esta nueva y dura temporada que le espera al conjunto asturiano. La baja más destacada fue la del portero Roberto, que dos días después del ascenso anunció su fichaje por el Osasuna.

Manolo Preciado va a tener difícil cada semana la elección de la alineación para los partidos, puesto que contar con una plantilla joven, conlleva que los jugadores se esfuercen al máximo en los entrenamientos, buscando oportunidades para hacerse un hueco en el once inicial. Uno de los puestos que más quebraderos de cabeza le va a dar al técnico cántabro será la portería. Aunque para esta jornada, Sergio Sánchez se perfila como el portero titular, debido a que Cuéllar tiene un esguince en un tobillo.

Aunque en pretemporada los resultados nunca son favorables al conjunto rojiblanco, la sorpresa saltó hace apenas una semana, en el Trofeo Villa de Gijón. El Sporting quería brindar a la afición y a los socios, por su lealtad al equipo durante esta década en la categoría de plata de nuestro fútbol, un broche de oro que vino en forma de un Milán un tanto descafeinado en estrellas: ni Gattusso, Inzaghi, Kaká…pisaron el césped del Molinón, pero si Maldini, Seedorf, Pirlo…El Sporting venció 2-0 y las sensaciones que dio el equipo, pese al goteo de cambios en la alineación, fueron buenas.

Para este primer partido de Liga, Manolo Preciado va a usar la misma alineación que logró el ascenso ante el Eibar, cambiando sólo al gaurdameta. Un buen gesto para premiar a sus pupilos.

Por su parte, el Getafe viene a Gijón con una cara nueva y conocida en el mundo del fútbol: Víctor Muñoz. El entrenador maño toma el relevo de Laudrup en el banquillo.

El conjunto madrileño intentará esta temporada, desplegar el buen juego que hizo tanto en la Copa como en la UEFA, y que no llevó acabo en la pasada Liga. Para ello cuenta con el fichaje de Soldado, un auténtico goleador, que junto con Uche forman una pareja en la delantera temible para muchos defensas y junto con Granero forman un triángulo letal de cara a portería.

La cuenta atrás para el inicio liguero ya está en marcha, y en 48 horas en el Molinón comenzará a rodar el balón. Y será allí, en el terreno de juego, donde Sporting de Gijón y Getafe saldrán a por tres puntos de oro, ya que ambos equipos afrontan esta Liga 2008/2009 con el propósito de mantenerse en Primera División.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris