Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se estrena ante el Málaga, un recién ascendido (Dom. 19:00 h)

La liga 2008-2009 comienza en un Vicente Calderón todavía con resaca europea
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 18:54 h (CET)
Maniche, perdonado por su entrenador, parece que ha recuperado un puesto en el equipo y saldrá en el once titular. Los malagueños, después de su gran temporada en segunda, dan el pistoletazo de salida ante un rival complicado, pero del que esperan sacar un resultado positivo.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Raúl García, Maniche, Maxi, Simao , Agüero, Forlán.
Málaga: Goitia, Welington, Apoño, Lolo, Calleja, Nacho, Luque, Miguel Ángel, Cheli, Duda, Baha.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 31 de Agosto a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

Los rojiblancos hace dos días que viven en una nube tras conseguir meterse en el grupo de los 32 mejores equipos de Europa, sin embargo, ahora toca cambiar el chip. Comienza la Liga, el torneo de la regularidad, los de Aguirre saben que no vale con un único partido y que la fórmula adecuada es comenzar bien el torneo para, además de seguir con la buena racha, contentar a una afición que ha encontrado en Agüero a su nuevo mesías

Y es que, al margen de las nuevas incorporaciones, el delantero argentino será el principal atractivo del partido. Para los aficionados rojiblancos, las mejores noticias están relacionadas con caras ya conocidas, por un lado, el mencionado Agüero y por el otro, la aparente reconciliación entre Maniche y Aguirre. El portugués ha sabido pedir perdón a tiempo y su necesaria participación en el centro del campo rojiblanco ha permitido que el entrenador mejicano vuelva a confiar en él.

Por lo demás, el equipo rojiblanco mantendrá, en esencia, el bloque de la temporada pasada con la única duda en la portería, donde el fichaje de un portero de garantías como Coupet va a poner las cosas difíciles este año a Leo Franco, que deberá evitar los errores de la pasada campaña si quiere conservar el puesto. También podría debutar Ever Banega, el último en embarcar en la nave rojiblanca y que no tuvo demasiada suerte en el Valencia.

Al otro lado del campo estará el Málaga, recién ascendido pero que ya sabe lo que es jugar en primera. Un conjunto muy renovado, empezando por el entrenador, Antonio Tapia, que ha vuelto al club andaluz y donde su principal objetivo será mantenerse en la categoría, eso sí viajarán a Madrid con la mente puesta en hacer un buen encuentro y de paso comenzar de la mejor de las maneras esta temporada.

Con el plazo de fichajes todavía aún por cerrar, el club blanquiazul se encuentra todavía inmerso en la consecución de algunas contrataciones, como podría ser la cesión del delantero del Getafe, Kepa. El jugador marbellí se ha convertido en prioritario, debido a la lesión que arrastra Salva y que le impedirá estar el domingo ante el Atlético de Madrid.

Con todo ello, se presenta un buen partido en el verde del Vicente Calderón y que puede servir al equipo rojiblanco para seguir su particular idilio con la afición.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris