Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor, su campo maldito (dom, 21h)

El conjunto blanco no vence en La Coruña desde la 91-92
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 16:32 h (CET)
El plato más apetecible abre la competición liguera en el coliseo coruñés. Un Deportivo en plan festivo tras conseguir su billete para la UEFA recibe a los hombres de Bernd Schuster, ansiosos de conquistar su terreno más hostil de los últimos tiempos.

Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe, De Guzmán, Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Guardado, Valerón y Riki.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Gago, Guti, Robben, Higuaín y Raúl.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 31 de agosto a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +
Gabriel Gª Enríquez / A Coruña

La espera tocó a su fin. Vuelve el espectáculo de la Primera División española. Y para la grada de Riazor, lo hace con un verdadero lujo. Nada menos que el Real Madrid, vigente campeón, es el elegido para esta deliciosa jornada inaugural. Poco más se puede pedir.

Los coruñeses afrontan el choque con el ánimo por las nubes. Después de dejar en la cuneta al Hadjuk Split croata, los futbolistas de Lotina entraron por derecho propio en el segundo torneo continental. Redondearlo con un triunfo sobre los merengues suena divino.

Una plantilla, la herculina, en la que hay escasas novedades respecto al curso anterior. Sin invertir ni un solo euro, Lendoiro se ha traído a su tierra al portero Aranzubía, al defensor Zé Castro y a los atacantes Mista y Omar Bravo. La peor parte aparece en el capítulo de ventas, con una baja, la de Coloccini al Newcastle, que muy probablemente se notará.

Para este primer examen, el técnico blanquiazul no dispone de la participación de algunos importantes efectivos, como Manuel Pablo o Lafita, pero confía en el buen estado de forma de su arsenal ofensivo, liderado por Guardado, Riki y un rejuvenecido Valerón.

Por su lado, el Real Madrid ha vivido un verano de luces y sombras. A la memorable conquista de la Supercopa, hay que unir las calabazas del mercado. Primero fue Cristiano Ronaldo, luego Villa y Cazorla. Sin olvidar el culebrón Robinho, deseoso de fichar por el Chelsea de Scolari.

Los holandeses Van Nistelrooy y Van der Vaart (único refuerzo salvando la vuelta de los cedidos) no podrán calzarse las botas al haber sido expulsados contra el Valencia, así como el gravemente lesionado Sneijder.

El brillante momento de Higuaín y Robben es la principal baza de Schuster para asegurar los tres puntos en juego, y, de paso, acabar con una maldición que dura casi dos décadas.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris