Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Athletic y Almería estrenan la temporada en San Mamés

Urzaiz realizará el saque de honor en “La Catedral”
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 16:27 h (CET)
El Athletic recibirá al Almería en su primer partido de Liga de esta temporada. Tras un mal fin de pretemporada, el conjunto de Caparrós intentará derrotar al Almería, que por segundo año consecutivo, se mantiene en la máxima categoría. En medio de la polémica del traspaso del delantero rojiblanco, Aritz Aduriz al Mallorca, los jugadores del Athletic deberán centrarse este domingo (19:00), en derrotar a un rival con el que el año pasado no pudo (1-1).

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz, Iraola, Casas, Amorebieta, Ocio, Gurpegi, Javi Martínez, Yeste, Susaeta, Llorente, Etxeberría.
Almería: Alves, Bruno, Mané, Pellerano, Acasiete, Juanito, Juanma Ortiz, Nieto, Iriney, Negredo, Solari.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).
Datos: Estadio San Mamés (Bilbao). Retransmitido por PPV el domingo a las 17:00 horas.
Ainara Díez / Bilbao

El conjunto de Arconada llega a San Mamés después de hacer una magnífica pretemporada, de la que ha salido invito. Cuatro victorias y tres empates dejan al conjunto visitante en mejor posición que a los locales, que además cerraron la pretemporada con goleada del Valladolid (5-2). El rival de los de Caparrós no se lo pondrá fácil, ya que la pasada temporada obtuvieron su mejor clasificación en Primera División, ocupando el octavo lugar.

El Athletic ha podido descuidar esta semana la preparación del encuentro el domingo en San Mamés, tras la salida de Aduriz al Mallorca, al conocerse que Caparrós no contaría con él para esta campaña. El Athletic cuenta este año con un gran refuerzo en la delantera, que puede poner en peligro al Almería, siempre y cuando se mantenga la solidez defensiva que caracterizó el año pasado al conjunto bilbaíno.

Buen momento es el primer partido de Liga para poner a prueba a los jugadores de ambos equipos y corregir errores, antes de que sea demasiado tarde. El Almería deberá luchar desde el primer minuto si un año más quiere mantener la permanencia en la máxima categoría, y lo mismo deberán hacer los rojiblancos sino pretenden ver por tercer año consecutivo al Athletic en “apuros”.

Saque de honor
El exjugador del Athletic Club Ismael Urzaiz se despedirá de la afición de San Mamés realizando el saque de honor en el primer partido de Liga. Aprovechará el encuentro ante el Almería para decir adiós a la afición rojiblanca y dar las gracias una vez más por sus once temporadas en el equipo.

Ismael Urzaiz llegó al Athletic en el año1996 procedente del Espanyol y jugó durante once temporadas antes de fichar hace un año por el Ajax de Amsterdam, con el que ya ha finalizado su contrato. Después de 419 partidos con el Athletic, el navarro expresó su deseo de despedirse de su afición en el campo que tantas tardes le vio marcar goles, San Mamés.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris