Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

De seis en seis

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 30 de agosto de 2008, 01:52 h (CET)
En todo este entramado de la política sucia, de la política que practican algunos desaprensivos, oportunistas y chorizos, los casos de corrupción que en mayor medida se han dado hasta ahora eran perpetrados por algunos cargos públicos que “cazaban” en solitario.

No obstante parece que se ha producido un cambio importante en lo referente a esta “actividad” pública como es la de “arramblar” con lo primero que se ponga a mano. Ahora ya no se “caza” en solitario, ahora algunos políticos sin demasiados escrúpulos se han fijado en los lobos, seguramente influenciados desde su infancia por aquellos capítulos del siempre recordado doctor Rodríguez de la Fuente, que con tanta sabiduría nos hablaba sobre la vida de los lobos, se han dado cuenta de que al igual que a estos animales les iba mejor cazar en manadas que hacerlo en solitario, algunos de estos políticos han decidido que es mejor imitar a los lobos y para ello han decidido agruparse a la hora de cometer cualquier acto irregular, ilegal o delictivo, según se le quiera llamar.

Hace unos días en el diario Información de Alicante, al igual que otros de tirada nacional, nos daba la noticia de que seis ex altos cargos del Gobierno de Matas habían sido detenidos por corrupción. Esto fue el pasado día 12. Trece días después el diario El Plural haciéndose eco de una noticia publicada en El País, nos contaba que seis altos cargos de Castilla y León han dimitido por irregularidades al adjudicar plantas de energía solar a empresas participadas por ellos mismos o por familiares.

Como se puede observar algunos políticos del PP han comenzado por dar esa nueva imagen tan propagada por Rajoy y han pensado que nada de “cazar” en solitario y para ello han decidido agruparse en manadas de seis individuos creyendo que así es más difícil que les “echen el lazo”, pero la soga de la justicia tiene la medida suficiente para enlazar a cualquier “manada” de lobos por muy numerosa que esta pueda ser.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris