Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Santander capitalidad del franquismo

Raúl Santiago García López
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 05:01 h (CET)
Estos días venimos observando en losdistintos medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, como laciudad de Santander sigue siendo noticia; tal y como lo lleva siendo durantebastantes años, por tener en su haber una estatua ecuestre del dictador Francofrente a la casa de las y los santanderinos, el ayuntamiento.

Los últimos acontecimientos vienenreflejando que Santander, por méritos propios, se convierte en la capital delfranquismo en pleno siglo XXI, siendo la única localidad que exhibepúblicamente y en un sitio preferencial de la ciudad la estatua ecuestre deldictador.

Esta situación de capitalidad delfranquismo es por méritos propios del Alcalde Iñigo de la Serna y de suspredecesores y compañeros de partido, que se han negado siempre a la retiradade la simbología preconstitucional de nuestras calles y plazas.

Pues bien nuevamente nuestro Alcaldeha anunciado que la estatua será retirada con el empiece de unas obras que noterminan de empezar y por consiguiente de retirar tan nefasta figura deopresión y terror de una plaza tan emblemática para todas y todos lossantanderinos.

Pero el Alcalde se ha quedado ahí yno parece que vaya a cumplir las leyes retirando también el resto de simbologíay nomenclatura anticonstitucional de nuestras calles. Pues bien desde aquí lesolicito que siga siendo valiente y anteponga las leyes y el interés general asus intereses de partido y ordene la retirada y cambio del resto de la simbologíafranquista que inunda nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris