Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Santander capitalidad del franquismo

Raúl Santiago García López
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 05:01 h (CET)
Estos días venimos observando en losdistintos medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, como laciudad de Santander sigue siendo noticia; tal y como lo lleva siendo durantebastantes años, por tener en su haber una estatua ecuestre del dictador Francofrente a la casa de las y los santanderinos, el ayuntamiento.

Los últimos acontecimientos vienenreflejando que Santander, por méritos propios, se convierte en la capital delfranquismo en pleno siglo XXI, siendo la única localidad que exhibepúblicamente y en un sitio preferencial de la ciudad la estatua ecuestre deldictador.

Esta situación de capitalidad delfranquismo es por méritos propios del Alcalde Iñigo de la Serna y de suspredecesores y compañeros de partido, que se han negado siempre a la retiradade la simbología preconstitucional de nuestras calles y plazas.

Pues bien nuevamente nuestro Alcaldeha anunciado que la estatua será retirada con el empiece de unas obras que noterminan de empezar y por consiguiente de retirar tan nefasta figura deopresión y terror de una plaza tan emblemática para todas y todos lossantanderinos.

Pero el Alcalde se ha quedado ahí yno parece que vaya a cumplir las leyes retirando también el resto de simbologíay nomenclatura anticonstitucional de nuestras calles. Pues bien desde aquí lesolicito que siga siendo valiente y anteponga las leyes y el interés general asus intereses de partido y ordene la retirada y cambio del resto de la simbologíafranquista que inunda nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris