Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Santander capitalidad del franquismo

Raúl Santiago García López
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 05:01 h (CET)
Estos días venimos observando en losdistintos medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, como laciudad de Santander sigue siendo noticia; tal y como lo lleva siendo durantebastantes años, por tener en su haber una estatua ecuestre del dictador Francofrente a la casa de las y los santanderinos, el ayuntamiento.

Los últimos acontecimientos vienenreflejando que Santander, por méritos propios, se convierte en la capital delfranquismo en pleno siglo XXI, siendo la única localidad que exhibepúblicamente y en un sitio preferencial de la ciudad la estatua ecuestre deldictador.

Esta situación de capitalidad delfranquismo es por méritos propios del Alcalde Iñigo de la Serna y de suspredecesores y compañeros de partido, que se han negado siempre a la retiradade la simbología preconstitucional de nuestras calles y plazas.

Pues bien nuevamente nuestro Alcaldeha anunciado que la estatua será retirada con el empiece de unas obras que noterminan de empezar y por consiguiente de retirar tan nefasta figura deopresión y terror de una plaza tan emblemática para todas y todos lossantanderinos.

Pero el Alcalde se ha quedado ahí yno parece que vaya a cumplir las leyes retirando también el resto de simbologíay nomenclatura anticonstitucional de nuestras calles. Pues bien desde aquí lesolicito que siga siendo valiente y anteponga las leyes y el interés general asus intereses de partido y ordene la retirada y cambio del resto de la simbologíafranquista que inunda nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris