Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aborto y depresión

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 05:01 h (CET)
Un reciente estudio realizado en Noruega reveló que las mujeres jóvenes que se han sometido a un aborto están más propensas a sufrir de depresión a raíz de esta práctica anti-vida.

Según el estudio publicado en el Diario de Salud Pública Escandinavo, en el que se entrevistó a 5.768 mujeres entre los 15 y 27 años, precisa que las mujeres que se someten a un aborto tienen mayor riesgo de sufrir de depresión. Esta información debe ser considerada por la American Psychological Association (APA) cuando se refiera a la relación entre el aborto y los problemas de salud mental que se generan a partir de esta práctica.

"La APA podría adoptar un nuevo informe sobre la relación entre el aborto y los problemas de salud como la depresión. El nuevo estudio de Noruega reconfirma lo que las mujeres en Estados Unidos ya saben bastante bien: el aborto no termina con los problemas, genera otros nuevos. La APA necesita ignorar la presión política y debe informar sobre el resultado final y doloroso del aborto", indicó Janet Morana, co-fundadora de SNMAC.

"El aborto no solo termina la vida del bebé, sino que altera la de la madre. La APA no puede seguir ignorando estudio tras estudio y pretender que la eliminación de un niño de tu vida está libre de consecuencias. Sería interesante ver si es que los abortistas siguen rechazando estas realidades cuando los psicólogos se reúnan la próxima semana".

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris