Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Aborto y depresión

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 30 de agosto de 2008, 05:01 h (CET)
Un reciente estudio realizado en Noruega reveló que las mujeres jóvenes que se han sometido a un aborto están más propensas a sufrir de depresión a raíz de esta práctica anti-vida.

Según el estudio publicado en el Diario de Salud Pública Escandinavo, en el que se entrevistó a 5.768 mujeres entre los 15 y 27 años, precisa que las mujeres que se someten a un aborto tienen mayor riesgo de sufrir de depresión. Esta información debe ser considerada por la American Psychological Association (APA) cuando se refiera a la relación entre el aborto y los problemas de salud mental que se generan a partir de esta práctica.

"La APA podría adoptar un nuevo informe sobre la relación entre el aborto y los problemas de salud como la depresión. El nuevo estudio de Noruega reconfirma lo que las mujeres en Estados Unidos ya saben bastante bien: el aborto no termina con los problemas, genera otros nuevos. La APA necesita ignorar la presión política y debe informar sobre el resultado final y doloroso del aborto", indicó Janet Morana, co-fundadora de SNMAC.

"El aborto no solo termina la vida del bebé, sino que altera la de la madre. La APA no puede seguir ignorando estudio tras estudio y pretender que la eliminación de un niño de tu vida está libre de consecuencias. Sería interesante ver si es que los abortistas siguen rechazando estas realidades cuando los psicólogos se reúnan la próxima semana".

Noticias relacionadas

Sánchez y 13

​Nos encontramos, pues, abocados a la XIII legislatura que va a empezar con el presidente como protagonista

Los ciudadanos sometidos a presión: tres comicios en un mes

Pese a que aún no ha comenzado oficialmente la campaña para las legislativas, la maquinaria electoral ya está en funcionamiento y se anuncian jornadas tormentosas

Final de etapa de un egocéntrico

Solo pensar que puede haber gente que aún confíe en este mentiroso de presidente, me pone los pelos como escarpias

El espíritu materno de la expresión humana

“Tenemos derecho a que nuestro árbol genealógico se articule en esa pluralidad exclusiva de emociones materno-filiales, que hemos heredado, y que nos sirve de sustento”

Prohibido leer en la tribuna del Congreso de los Diputados

Siempre he pensado que el día que el Reglamento autorizó a los parlamentarios la lectura de sus discursos se violaron algunos dogmas del mercado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris