Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

RCD Espanyol y Valladolid abren fuego en la liga 08/09 con ilusiones renovadas (sáb, 20:00)

El conjunto catalán afronta el estreno liguero de la temporada del desembarco en el nuevo estadio Cornellà-El Prat
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 00:19 h (CET)
Espanyol y Valladolid cortarán la cinta de la Liga 2008/09 este sábado en Montjuïc (20:00 h./PPV) en el primer partido de la última temporada de los blanquiazules en el estadio olímpico de Barcelona, dado que a mediados de temporada desembarcaran el su nuevo campo Cornellà-El Prat.

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Sánchez, Jarque, Chica, Beranger, Moisés, De la Peña, Roman Martínez, Rufete, Luis García y Tamudo.
Valladolid: Asenjo, Cifuentes, Escudero, Javier, Kike, Marcos, Víctor, Ogbeche, Sesma, Sánchez, Goitom.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 30 de agosto a las 20:00. Retransmitido por PPV.
Jordi Massana / Barcelona

El estreno liguero del conjunto blanquiazul llegará envuelto en un extraño ambiente por las posibles bajas de Albert Riera y Pablo Zabaleta, que están cerca de fichar por el Liverpool y el Manchester City respectivamente, así como por los precipitados fichajes que deberán realizarse en caso de que estas ventas se materialicen.

Al margen del futuro incierto de los periquitos en esta primera jornada de Liga, lo que a día de hoy sí se sabe es que cuenta con entrenador nuevo para esta campaña: Bartolomé "Tintín" Márquez, que sustituye en el cargo a Ernesto Valverde, del que él mismo era su segundo entrenador.

Para este nuevo proyecto, "Tíntin" Márquez seguirá poniendo el peso del equipo en el centrocampista Ivan De la Peña y en los delanteros Raúl Tamudo y Luis García, puesto que este último parece que finalmente se quedará en el club catalán pese a los insistentes rumores de su fichaje por el Benfica portugués.

Con estos tres hombres y con grueso de jugadores canteranos que conforman la plantilla, hay que sumarles las incorporaciones que el Espanyol ha realizado este verano.

El portero Cristian Álvarez, uno de los fichajes de los periquitos, está llamado a ser el suplente de Carlos Kameni, quien ha sufrido un leve proceso de malaria durante la pretemporada con el equipo.

Además, el conjunto blanquiazul ha incorporado al defensa Gregory Beranger, al centrocampista Román Martínez y al delantero José Callejón. Además, ha recuperado al defensa Sergio Sánchez.

El RCD Espanyol buscará en este primer partido de liga terminar de limpiar la imagen dejada a lo largo de la pretemporada en la que no ha conseguido ofrecer el nivel de juego esperado, pese a que ofreció una leve mejora el domingo pasado en el trofeo Ciutat de Barcelona en el que vencieron al Udinese Calcio italiano (1-0).

Los blanquiazules jugaron cuatro amistosos de pretemporada en un "stage" de preparación en Holanda en los que sumaron tres empates (NEC Nimega 1-1, FC Volendam 2-2 y Willem II 0-0), y una derrota, ante el De Graafschap (3-1), dejando una pobre imagen.

Anteriormente en su estancia por Portugal empataron de nuevo ante el América Coimbra (1-1) y ganaron a Os Belenenses (0-2). Cabe destacar, que en uno de los partidos en los que cayeron derrotados fue en el que dejaron mejores sensaciones, eso fue ante el Manchester United (1-0) en el homenaje al ex futbolista noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Por su parte, el Valladolid aterrizará en Montjuïc con una gran moral tras barrer en un par de amistosos de este verano a dos clásicos de la liga, como son el Athletic de Bilbao (5-2) y el potente Villarreal (1-5), que este año jugará la Liga de Campeones.

El técnico del equipo vallisoletano, Mendilíbar, tiene la única duda de si podrá contar con el centrocampista argentino Damián Escudero. En cambio, Iñaki Bea y Fabian Canobbio, lesionados, son baja segura para el enfrentamiento ante el Espanyol. Además, Henok Goitom, tras superar una sobrecarga muscular, parece ser que será uno de los disponibles de Mendilíbar.

El Valladolid, pese a los buenos resultados arrastrados este verano, llegará a Barcelona con una importante baja con respecto al primer partido de Liga de la temporada pasada, en el que también se enfrentaron catalones y castellano-leoneses: Joseba Llorente.

El ex futbolista del Valladolid ha fichado por cuatro temporadas este verano por el Villarreal y jugará la Liga de Campeones. Llorente fue pieza clave del equipo de Pucela la pasada temporada en el que anotó 17 goles, uno de ellos, precisamente, en la primera jornada de Liga ante el Espanyol.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris