Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Arrancan los motores

Manolo Monfort
Manuel Monfort
viernes, 29 de agosto de 2008, 03:44 h (CET)
Tras varios meses brillando por su ausencia, se vislumbra en el horizonte lo que muchos ya deseaban y no son pocos los que han carecido de una enfermedad, la llamada hambre de fútbol.

Pese a las buenas tardes, futbolísticamente hablando, dejadas por la Eurocopa (con el colofón del triunfo español) y con el entretenimiento que han traído consigo los JJOO, muchos son los que ya echaban de menos el ir al fútbol domingo a domingo, el disfrutar de la Champions y también como no, el sufrir la emoción sufragiada por la UEFA y Copa del Rey.

En el tintero tenemos una nueva competición liguera, estrenada esta temporada bajo la denominación “Liga BBVA”. El Real Madrid defenderá el título, con la irrefrenable oposición de un renovado Barcelona. En la recamara queda el Valencia de Emery, que si las aguas de su entorno están calmadas, puede soñar con hacer algo grande. Sin obviar tampoco a Atlético y Villarreal, que buscarán hacer nuevamente un buen papel.

Cada destino vivirá la competición desde sus propios cauces. Desde la histórica competición para el Racing, en la cual paseará su nombre por Europa. Hasta el no menos histórico retorno del Sporting a la máxima del fútbol español. O las ilusiones por hacer una temporada digna, ilusión intacta para cada una de las 20 escuadras que militan en la élite. Sin olvidarse tampoco de la Liga Adelante, donde domingo a domingo se planeará una nueva batalla con destino a sellar el pasaporte de ascenso a primera.

Mirando antecedentes, la Supercopa ha traido consigo el triunfo del Real Madrid sobre el Valencia, en una eliminatoria que no ha dejado indiferente a nadie. Solo hay que ver la borrachera de goles (3-2 en Mestalla para el Valencia y 4-2 en el Bernabéu para el Real Madrid) para hacerse a la idea de lo trepidante que ha sido la eliminatoria.

Aunque, el marcador del Bernabéu señala un baño del Real Madrid, la realidad no dista por estos lares. No en vano, en el descanso fue el Valencia quien se la prometía felices con el 0-1 y por si esto no fuera poco, el Real Madrid jugó con nueve buena parte del partido. En estas circunstancias, el triunfo valencianista estaba más cerca.

Pero, entonces salió a relucir todo el repertorio de Robben. El holandés volvió loco a toda la defensa valencianista y con sus internadas hizo creer a los suyos que la remontada era posible y así fue. Teniendo a Robben, se puede vender a Robinho. Y también, se postula otro candidato a tener muy en cuenta en el centro del campo merengue. Rubén De la Red. El canterano certificó con un golazo de semi-vaselina su calidad y lo que está claro es que si le dan oportunidades ahí hay centrocampista para rato.

Cambiando de tercio, uno que se juega la temporada antes de empezarla es el Atlético. El estar o no estar en la Champions no es una broma y está claro que puede marcar la temporada del club colchonero. El 1-0 de la ida traba el camino y en juego está, nada más y nada menos, que la ilusión de todos los corazones rojiblancos por volver a esta competición. La mejor noticia para los de Aguirre es la vuelta de Agüero con medalla de oro bajo el brazo tras los JJOO y es que el crack argentino es la esperanza rojiblanca para meterse en la fase de grupos.

Así pues, vuelven los fines de semana pegados al televisor y con ello, vuelven las alegrías y también las tristezas. Esto es el fútbol, una ciencia capaz de dar y quitar por partes iguales. Disfrútenlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris