Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Los problemas técnicos de Spainair se disparan

Mario López
Mario López
viernes, 29 de agosto de 2008, 03:42 h (CET)
Parece que se acumulan los problemas técnicos en los aviones de Spainair ¿O son los mismos de siempre sólo que ahora se los toman en serio? ¿La flota de Spainair de repente se ha averiado por un extraño accidente achacable al azar o lo que ocurre es que hasta la fecha los responsables de la empresa han tenido un poco de manga ancha a la hora de valorar los desperfectos de sus aviones? Dicen los expertos que con un motor averiado se puede volar, pero no parece que sea lo más prudente ¿No? Yo no diría que si un avión despega con un motor averiado los responsables del vuelo han extremado las medidas de seguridad ¿O sí? Ahora la investigación se centra en el fallo de un motor que impidió que el aparato adquiriera la potencia necesaria para despegar.

Nada más producirse el siniestro unos profesionales de mantenimiento nos dijeron que la avería que indujo al comandante a devolver el avión a los hangares estaba localizada en el motor derecho. Los directivos de Spainair, sin embargo, aseguraron que se trataba tan sólo de un calentamiento de un dispositivo anticongelante; además afirmaron que ese dispositivo es del todo irrelevante para la seguridad del avión. Yo me pregunto: ¿Si un comandante es capaz de despegar con un motor averiado, cómo es posible que se niegue a despegar con un fallo en el dispositivo anticongelante que es totalmente irrelevante? ¿Podemos conceder un mínimo de crédito a la dirección de Spainair? Me temo que no.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris