Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

De convenios y conveniencias

José Sánchez
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 03:03 h (CET)
Sí, estimados afectados de Afinsa, a raíz de los resultados obtenidos con la propuesta de convenio por parte de Forum, ya hemos visto en que han quedado las esperanzas de aquellos afectados que engañados o no, preferían un convenio a una liquidación.

Y es por ello, por lo que tenemos que estudiar bien que se adapta más a nuestra conveniencia, si una liquidación o un convenio donde al menos tendremos el 50 % del dinero invertido en su día. Y digo un 50 % porque eso es lo que vendrá amparado en el convenio que los acreedores (principalmente afectados) de Afinsa presentarán en su momento. Pues viendo lo que ha pasado con el de Forum, si ese 50 % no se ofrece en metálico contante y sonante todos sabemos que su señoría lo echará para atrás también. Así que la mejor garantía del cobro de ese 50 % de dicho convenio nos la dará el mismo Juez del Concursal una vez admitido a trámite, con lo que las dudas al respecto se nos van aclarando.

Luego vendrán los detractores diciendo que va a pasar con el otro 50 %, que si quien lo avala, que si quien lo garantiza, que si esto, que si lo otro. Con toda seguridad se buscarán muchos argumentos para tratar de que el convenio no salga adelante, pero nosotros debemos tener las ideas muy claras al respecto y buscar nuestra propia conveniencia, piensen que si un juez lo admite a trámite ahí está la mejor garantía, el mejor aval y máxime teniendo en cuenta de que precisamente los jueces que nos han tocado no parecen muy proclives a ayudarnos a los afectados y si a pesar de ello este convenio se admite a tramite, es porque de una u otra forma el juez ve viable el cobro de ese 50 %.

Solo tenemos que pensar en la diferencia que hay entre lo que saquemos de una triste liquidación y la mitad de nuestro dinero. Según la misma Administración Concursal nunca se ha estimado el cobro de la liquidación por encima del 10 % y eso en el escenario que teníamos antes de la crisis, porque ahora si vamos a la liquidación, ya sabemos que al menos los edificios de Afinsa se venderían a precios de saldo, con lo que difícilmente cobraríamos un 7 u 8 % en el mejor de los casos.

La conveniencia de una u otra opción está bastante clara, ahora procuremos que este convenio salga adelante si queremos al menos recuperar ese 50 %. Por el resto seguiremos con la reclamación por responsabilidad del Estado, pero al menos mientras se resuelve esta reclamación podremos tener entradas extras de dinero, que al menos en el caso de este afectado vendrán como maná caído del cielo.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris