Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aparente caos judicial

Elisa Gilabert
Redacción
viernes, 29 de agosto de 2008, 03:03 h (CET)
A nadie ya sorprende el caos en que parece estar sumida la justicia en España, como tampoco sorprende la aparente actitud de pasividad de nuestra clase política, al respecto de soluciones al aparente caos y retraso en nuestro sistema judicial.

Como también viene siendo costumbre en nuestro país tampoco sorprende que nadie dimita por ello, teniendo en cuenta que es uno de los pilares de nuestra democracia.

¿Realmente por qué dimitir? Ironías aparte, no digo yo que no sería deseable mayor nivel en nuestra clase política, qué duda cabe. Nuestros buenos dineros nos cuestan, si bien se suele escuchar que esta es un reflejo de nuestra sociedad, no en nuestro caso, pues el sistema electoral español es de los menos proporcionales existentes en los países democráticos (Dep. Ciencias Politicas, U.P.F.).

Pero en este reparto de responsabilidades cada uno deberíamos asumir las propias. Todos los operadores que forman parte de la clase judicial, que también nuestro buenos dineros nos cuestan, así como colaboradores del sistema judicial, porque si bien es cierto que existen lagunas y pantanos en nuestra legislación de los que echar mano (sirva de ejemplo la Legislación Urbanística), no es menos cierto que cuando el fin que se persigue es hacer justicia no hay legislación ni norma que pueda frenar la potestad del poder judicial. Porque en definitiva en un estado democrático el poder emana del pueblo que con su voto y sus buenos dineros así lo ratifica. El desmadre de excusas en el mejor de los casos que asaltan a la ciudadanía, eso es otra cosa.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris