Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Obama-Biden vs Osama Bin Laden

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 28 de agosto de 2008, 02:48 h (CET)
Osama Bin Laden nunca vivió en las Américas pero se ha convertido en el mayor elector de EEUU. Gracias a la matanza que él dirigió el 11-S-2001 Bush despegó en los sondeos. Hasta entonces él era un nuevo presidente que tenía poca popularidad y que había llegado al puesto pese a haber perdido en las elecciones.

En la medida que Bush ha sido incapaz de capturarlo o de detener su avance, el gobernante partido republicano ha ido siendo minado. Los mejores votos que McCain podría atraer se los daría Bin Laden si éste permitiera que fuese capturado o si realizase otro macro-atentado.

Los demócratas acaban de adoptar la plancha Obama-Biden, la misma que, si bien tiene un parecido al nombre del jefe de Al Qaeda, bien podría ganar las elecciones siempre y cuando la figura de Osama Bin Laden no pase nuevamente al primer plano.

Osama, empero, debe estar evaluando que una victoria de Obama tal vez le sería más perjudicial que una de McCain, pues el afroamericano le daría una nueva imagen a EEUU y se saldría de Iraq para concentrarse en buscar cazarlo.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris