Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Georgias

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 27 de agosto de 2008, 07:05 h (CET)
A poco que Rusia invadió la república de Georgia, en el Estado de Georgia en EEUU se anunció el descubrimiento del siglo: el de un ‘pie grande’. Mientras este último hallazgo ha demostrado ser un fraude, la guerra caucásica viene evidenciando tener mucho de farsa.

Inicialmente EEUU clamaba que sus diplomáticos le pidieron a Georgia que no atacara a Sud-Osetia, y Moscú apareció triunfante mostrando al mundo su capacidad de liderazgo en su periferia. Sin embargo, por más que George Bush reniegue de la tragedia de la Georgia pro-Bush, lo cierto es que desde que estalló esa guerra su candidato McCain empezó a alcanzar a Obama en las encuestas.

Para recuperar apoyo electoral los republicanos no necesitan inventar un ‘yeti’, pero si mostrar que hay un monstruo militar que requiere que EEUU mantenga una política exterior dura. En momentos en el cual mucha gente desconfía de Bush por la recesión, McCain puede mostrar a la amenaza rusa como un ejemplo de que su país necesita estar encabezado por un ex militar experto en guerras.

Noticias relacionadas

Papeles para rescatar

​El PSOE, seguramente mareado por los calores estivales, se ha puesto al nivel de VOX, qué pena, Dios mía qué pena, amigos socialistas, veros de la mano del fascismo de VOX, o a ellos de vuestra mano

Hoy no se fían, mañana tampoco

Valentín Abelenda Carrillo, Murcia

Varón y mujer los creó

Juan García, Cáceres

El juicio más importante

Pedro García, Girona

La presión fiscal

Jesús Mezcal, Vigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris