Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

No especular y estar alerta

Mario López
Mario López
miércoles, 27 de agosto de 2008, 07:05 h (CET)
A veces uno mismo se asusta de lo que es capaz de pensar y de escribir. Sobre todo, cuando lees lo que escriben otros y descubres, a la vez que sientes el bofetón de un jarro de agua fría en la cara, que no sólo no son de tu opinión sino que te hacen pensar que lo que tú has escrito es un descomunal disparate. Es verdad que no se puede acusar a nadie sin tener una certeza. Es verdad que no se puede meter todo en el mismo saco y atribuir siempre cualquier desastre que ocurra a las maldades de un mismo demonio. Como si no hubiera más demonios que el que te obsesiona a ti o las cosas no pudieran suceder simplemente por accidente. Es verdad.

Pero, ¿qué puedes hacer cuando de fuentes distintas te llega la misma crónica? Se puede pensar que cada suceso tiene su propia leyenda y ésta se genera de idéntica manera en cualquier lugar del mundo. Pero también puedes pensar que no se trata de una leyenda. Sobre lo sucedido en Barajas lo sensato es no especular con las causas y dejar que los profesionales investiguen y, mientras tanto, pensar que se ha tratado únicamente de un desgraciado accidente. Pero también te pueden hacer perder la sensatez. Hay que estar muy alerta.

La tarde del siniestro, un trabajador de Barajas me confesó su asombro y el de sus compañeros por el hecho de que el vuelo se validara sin que se hubiera completado la revisión del aparato. Eso ya me puso de bastante mal humor. Hoy me entero por la prensa del mensaje enviado por una víctima diciendo que el comandante no quería despegar porque un motor estaba averiado. No me gusta especular, pero ya me han puesto la mosca detrás de la oreja. Las explicaciones que hasta ahora han dado Spanair y el presidente de la Asociación de Técnicos de Mantenimiento tampoco me han serenado. Por un lado son declaraciones de parte y, por otro, entran en contradicción con las primeras y, desde mi punto de vista, más espontáneas crónicas. La situación crítica de Spanair y el demencial ritmo de programaciones de vuelos tampoco te ayudan a tener una fe ciega en las autoridades del sector. Pero, es verdad. No hay que acusar a nadie y tenemos que dejar que los expertos hagan su trabajo. Eso sí, no dejemos de estar pendientes del curso de las investigaciones.

Noticias relacionadas

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris