Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Joe Biden

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 25 de agosto de 2008, 21:52 h (CET)
Al momento de escoger a su compañero de plancha Obama no optó por Hillary (por temor a que ésta luego le socave o porque enajenaría a varios de sus electores) o por alguien que reforzara su imagen de cambio (pero que no apelase a otros votantes), sino por un personaje de un campo opuesto dentro de su mismo partido para que contrabalancee su figura.

Obama ungió a Biden como su vicepresidente. El no le puede hacer mucha sombra (tuvo poco apoyo cuando en 1988 y 2008 corrió por la nominación demócrata y es muy mayor). Biden es de origen obrero y católico (dos sectores donde Obama es débil). Biden inicialmente apoyó la invasión a Iraq y atacó a Obama de no estar preparado para ser presidente, pero, al incluirlo, el afroamericano muestra un puente a quienes tienen una visión distinta.

También pretende repeler las acusaciones de que es un ‘inexperto’ teniendo un vice que ha sido seis veces electo al senado y 3 veces ha liderado la comisión de relaciones exteriores de dicha cámara alta. Además, las elecciones de EEUU se deciden en pocos Estados ‘vacilantes’ y uno de ellos es Pensilvania, donde Biden tiene mucha influencia.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris