Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Se va un grande

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 25 de agosto de 2008, 13:56 h (CET)
Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y en los de Pekín 2008 en puntuación, medalla de plata en Atenas 2004 en la misma especialidad, otro metal de idéntico color en Pekín 2008 en Madison junto a Toni Tauler, cuatro veces campeón del mundo en puntuación (1996, 1998, 2000 y 2007) y tres en Madison (1997, 1999 y 2006), dos veces subcampeón del mundo en la anterior prueba (2000 y 2001) y una vez en puntuación (2003), que sumados a los dos bronces que logró en esta misma disciplina da un palmarés de lujo.

Todos estos triunfos son los que tiene en su haber el mejor deportista olímpico español de la historia, Joan Llaneras, que en siete ocasiones se ha proclamado campeón del mundo y en otras dos campeón olímpico.

El pasado martes 19 de agosto el de Porreres ponía punto y final a una carrera plagada de éxitos y lo hizo junto a su paisano Toni Tauler. Ambos conquistaron una medalla que aunque fue de plata sabía a oro, pues para Joan Llaneras significó su cuarta presea olímpica, después del oro conseguido el día anterior en la carrera por puntos.

Estas dos medallas, que sumadas a las conseguidas por Samuel Sánchez en ruta y por Leire Olaberria en puntuación, vuelven a sacar a la luz el gran año que vive el ciclismo español, que todavía nos puede brindar alguna que otra alegría más en lo que resta de año.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris