Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La posguerra de Irak   -   Sección:  

Las tropas de EEUU lanzan una ofensiva contra la ciudad de Faluya, donde entran por primera vez desde abril

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 07:31 h (CET)
Las tropas estadounidenses y las fuerzas especiales iraqu es han lanzado esta noche una operacin de envergadura contra la ciudad de Faluya (centro de Irak) destinada a impedir ataques de los insurgentes que controlan ese basti n sun, inform hoy, viernes, la cadena de televisin CNN, que cita fuentes militares norteamericanas.

Redacci n / EP
Esta ofensiva se produce la vspera del inicio del mes del Ramad n y supone la primera vez que las fuerzas de Estados Unidos entran en la ciudad de Faluya (que no en la regin) desde abril, cuando se alcanz un alto el fuego con los insurgentes.

Dos batallones de infantera (uno de marines y otro del Ej rcito) operan "dentro y cerca de la ciudad" apoyados por las fuerzas especiales iraques, precis el portavoz de la 1 Fuerza Expedicionaria de Marines teniente Lyle Gilbert. Aviones y helicpteros de ataque norteamericanos les asisten por aire.

El ataque contra Faluya se produce horas despu s de que dos atentados contra la 'zona verde' de Bagdad (que alberga las embajadas estadounidense y britnica y la sede del Gobierno interino iraqu ) provocasen al menos cinco muertos, tres de ellos norteamericanos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris