Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Juárez: portavoz o ‘vocero’ del PP

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 24 de agosto de 2008, 15:20 h (CET)
No nos ha convencido José Antonio de Santiago-Juárez en su comparecencia. Su titubeo y falta de información nos hace desconfiar. Y no solo eso, sino que empezamos a pensar lo mismo que la procuradora del Partido Socialista; es decir, algo se oculta, hay falta de transparencia, no cuadran las informaciones y la Junta reacciona tarde, como con los topillos de antaño.

Viendo a Juárez por televisión me preguntaba con sorna, un político y diputado del PP, si José Antonio era “portavoz del Gobierno de Herrera o ‘vocero’ del Partido Popular”. Coincidíamos en que la tardanza en dar explicaciones, la falta de comparecencia del presidente en las Cortes, la nula transparencia y la torpeza en la exposición era un acicate empresarial para no invertir en Castilla y León.

Cualquier empresario interesado en la inversión en la comunidad, a la vista de lo que está sucediendo y cómo actúa la Junta de Castilla y León, saldría corriendo por temor a que su inversión fuese un sonado fracaso. Cada vez es más digno de alabanza, y además tiene un mérito extraordinario, comprobar cómo contra viento y marea, permanecen en la comunidad grandes empresa sujetando un tejido empresarial que chirría por muchos extremos. Hay que quitarse el sombrero y, de paso, correr a gorrazos la desidia de algunos políticos de medio mandil.

A la vista de lo dicho – no ha dicho nada comprometido y averiguado – no nos extraña que Lasarte de haya envalentonado y haya salido a la prensa con declaraciones muy duras y curiosas. Deducimos de sus palabras que la faena no le va a salir gratis al todavía delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, por las presiones a las que ha sometido a Javier Lasarte y por su precipitación como puntual ‘correveidile’ de los gerifaltes de la Junta de Valladolid.

El portavoz, Santiago-Juárez, nos ha dejado como estábamos, pero con un mal sabor de boca y un claro agravante: creemos que están intentando tapar vías de agua, buscar conejos moribundos, presentar palomas encapuchadas, vendernos motos robadas y tangarnos en todo momento, mientras creen darnos la tetada.

Le vamos a poner unos ejemplos para que vaya haciendo los deberes, señor Juárez. El jueves se los vamos a corregir o ampliar. Mire señor portavoz -- o ‘vocero’, como decía su correligionario: nos gustaría haberle oído hablar de la sociedad limitada Explotaciones Comparativas, domiciliada en San Andrés de Rabanedo y quién ha sido su apoderado, según nombramiento o escrito de 1994. También queremos saber quién ha sido el administrador solidario de la sociedad limitada Rodocrosita, desde 2007, constituida en septiembre de 2002, y cuyo domicilio social está en el Paseo de Salamanca de la ciudad de León, por poner unos sencillos ejemplos.

No se preocupe. Podemos darle más datos si es preciso, aunque creo que deberían acudir al Fiscal de León para que determine si hubo, o no, delito alguno. ¿O es que cree que van a ser ustedes los que digan lo que es o no es delito? Confórmense con dilucidar lo administrativo que, a la vista de los acontecimientos, hasta en eso les han tangado. Vayan haciendo los deberes, por favor, que les ponemos más mañana.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris