Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / VUELTA   -   Sección:   Fútbol

Asalto final por la Supercopa en el Bernabéu (Dom, 22:00h)

La velocidad del Valencia compite con la eficacia del Madrid en su feudo
Redacción
sábado, 23 de agosto de 2008, 12:13 h (CET)
Los valencianistas parten con la ventaja de Mestalla (3-2) y obligan a los merengues a marcar un gol si no quieren perder de nuevo la Supercopa. Unai Emery ha recuperado el rigor táctico y el compromiso de los jugadores ché. Robinho, con un pie en el Chelsea, está prácticamente descartado. El holandés Van der Vaart debutará ante su afición.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres; Diarrá, Guti, Van der Vaart; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.
Valencia CF: Hildebrand; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Albelda, Baraja, Joaquín, Mata; Silva y Villa.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 24 de agosto a las 22:00 horas. Retransmitido por Tele 5.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

En medio de la avalancha de emociones que nos deparan los Juegos Olímpicos, el fútbol aparece sigilosamente, sin hacer mucho ruido. Así, el segundo asalto de la Supercopa nos llega como colofón al fin de semana para ir retomando el pulso del balompié.

El Santiago Bernabéu entregará el primer título de la temporada a Real Madrid o Valencia. Ambos buscan comenzar con éxito la campaña, tras un agitado verano por temas extradeportivos y culebrones de fichajes.

El último campeón de Copa se aferra a la victoria en Mestalla (3-2) para lograr el primer trofeo de este año, mientras que el vigente campeón de Liga tiene a favor el factor campo. Aunque tiene la obligación de conseguir por lo menos un tanto en la vuelta, si no quiere perder otra Supercopa.

El nuevo técnico valencianista, Unai Emery, está consiguiendo que surta efecto la terapia colectiva para superar anímicamente la caótica temporada que el equipo vivió en el pasado ejercicio, a la vez que ha recuperado el rigor táctico y el compromiso de sus pupilos. El técnico vasco quiere poner en Chamartín la primera piedra de su proyecto en el Valencia.

Pocos fichajes
Ambos contendientes mantienen el bloque de la temporada pasada. Equipos que casi se recitan de memoria y en el que hasta ahora sólo ha irrumpido con fuerza un fichaje merengue: el holandés Van der Vaart. El mediocampista debutará ante los suyos.

Mientras que a orillas del Túria vuelven a sonar ecos del pasado con la recuperación del tándem Albelda-Baraja. Con ellos el equipo gana en equilibrio y ambos aportan la fuerza necesaria para proyectar las pillerías de Villa o las diabluras de Silva. Son sus credenciales.

Por Chamartín, Bernd Schuster piensa más en mantener en su plantilla al disgustado Robinho (cada vez más cerca del Chelsea) y en convencer al presidente de la importancia de refuerzos para apuntar a retos de mayor envergadura: la Liga de Campeones.

Un campeón de Liga que se ha marcado el reto de empezar su temporada con la misma fiesta que término la anterior. Además Schuster seguirá buscando un fútbol de etiqueta y estilo. Dotes que no han plasmado sus jugadores hasta la fecha pero que el alemán espera visionar sobre el césped paulatinamente. En los blancos no participarán los lesionados Sneijder, Cannavaro, Salgado, Metzelder y Saviola. Tampoco Gago y Marcelo que se encuentran en las Olimpiadas.

Terapia para la crisis valencianista
Tanto institucional como deportiva. Porque era un conjunto instalado en fallas hasta la llegada del joven técnico Unai Emery. Su mano ya se ha dejado notar y ha sofocado las llamas en el vestuario valencianista. Ahora quiere extinguir vagos recuerdos del pasado regalando una Supercopa a una afición herida e irritada. De paso, ganar prestigio.

Aunque devaluada y perdida en un calendario frenético, el conjunto ché necesita levantar el trofeo para enterrar un turbulento año el campo y en el palco. El tanto de ventaja de la ida y las dudas del Madrid dan ligera ventaja a los visitantes, pero enfrente estará el vigente campeón de Liga con el calor de su afición alentando sus cogotes.

Es la Supercopa. Un torneo que se aprecia o desprecia según el resultado y la coyuntura. Los merengues quieren impresionar en los albores de la temporada. El Valencia intentará aparcar las dificultades y volver a festejar. Sólo restan 90 minutos para conocer al campeón.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris