Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

En los Juegos, los de siempre

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 23 de agosto de 2008, 14:25 h (CET)
Corren malos tiempos para el atletismo y la natación española, pero sin embargo, nos siguen sacando las castañas del fuego los deportes de siempre, como por ejemplo, la vela y otros que viven un momento excelente, como el ciclismo y el tenis. Además, los que nunca nos fallan, las disciplinas de equipo, como el baloncesto, el balonmano o el hockey, que generalmente están peleando por las medallas.

Lo del atletismo y la natación es digno de mención, ya que a día de hoy, ninguno de estos deportes nos ha dado un metal. Cuando termine la competición, sería recomendable que las federaciones de dichas disciplinas se reúnan, no para sacar conclusiones, porque la cosas está clara, sino para tomar medidas drásticas. Ya no valen las excusas de siempre o los "ysis" y los "esques". Sólo se podría salvar la marcha, cuyos deportistas han cuajado una discreta actuación, pero el resto de disciplinas han tenido un rotundo fracaso. Los españoles no han tenido ninguna posibilidad en las finales que han disputado, así que no es para estar contentos que digamos.

Eso sí, debemos ser el país con más diplomas olímpicos de los Juegos. Seguro que les suena, el deportista español partía como uno de los favoritos, pero al final se desinfló y quedó quinto logrando un diploma olímpico. Dichosos sean los que se conforme con un quinto puesto. Lo importante es participar, pero quién se acuerda de los que acaban en el podio. Nadie, la verdad.

Como decía anteriormente, menos mal que están el ciclismo, el tenis, la vela, la esgrima y Deferr en gimnasia deportiva. Estos deportes nos han dado diez medallas y suelen ser sinónimo de éxito. Qué decir también del balonmano, baloncesto y hockey. Los dos primeros lucharán hoy por llegar a la final, mientras que el tercero se clasificó ayer para pelear por el oro venciendo estoicamente a uno de los favoritos, Australia. Sería injusto olvidarme de David Cal en piragüismo, que si todo va bien se llevará dos metales, esperemos que de oro, en las dos pruebas que compite.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris