Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Hablar por hablar

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 23 de agosto de 2008, 14:23 h (CET)
La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, algunas veces no sabe si mata, hiere o espanta. Su nervioso ataque al Partido Socialista y a su sindicato de transmisión ha sido una de esas veces.

Hoy ha cargado el trabuco de decir estupideces, como suele hacer ‘Pepiño’ Blanco, y ha ido contra UGT y el PSOE. No se le ha ocurrido otra zanganada mayor que acusar a ambos de estar haciendo un juicio paralelo del ‘caso Lasarte’. Esta doña está incurriendo en las mismas barbaridades y ‘lindezas’ que el presidente Rodríguez, cuando negaba que estuviera negociando con ETA hace unos meses.

A Mª Jesús, ínclita vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, y a la vez consejera de Medio Ambiente, han empezado a traicionarle los nervios. Eso de que a cargos importantes de su partido les hayan pillado con las posaderas al aire, no es de buen gusto. Y la soriana ha sacado el látigo a pasear, como si le diera lo mismo planchar huevos que freír corbatas. Evidente su ridículo ha llamado la atención; máxime sabiendo que su mayor virtud era la prudencia. El caso es hablar por hablar.

Pues no, consejera y vicepresidenta, ni esas organizaciones han pretendido hacer un “juicio paralelo”, ni mucho menos “embarrar” las presuntas investigaciones que está llevando a cabo la Junta, mediante “expedientes informativos”. Esos expedientes sí que generan preocupación y desconfianza entre la ciudadanía, porque vaya usted a saber qué se incluye en ellos y qué se elimina. Ni siquiera aludiendo a la procedimiento administrativo nos tranquiliza. ¿Y nos acusa de desconfiar de usted? Pues sí, desconfiamos totalmente y por completo. No nos ofrece ni la más mínima confianza. Nunca nos la ha ofrecido.

Afirma la consejera, vicepresidenta y ‘dama de hierro juanvicentina’ que el noventa por ciento de las jefaturas de servicio se otorgan por concurso. Cierto, sale en el BOCyL muchas veces; pero, después de esa atrevida afirmación, cuéntenos a quién se otorga cuando se anuncia en el Boletín de Castilla y León. Y el otro diez por cierto de plazas se otorga a dedo; pero ahora cuéntenos qué dedazo se utiliza y por qué siempre se dirige hacia alguien del Partido Popular.

Ni vamos a hacer juicios de valor sobre las palabras de la vicepresidenta y consejera, ni tenemos ganas esta noche de profundizar en el ‘caso Lasarte’, mientras no ordenemos los nuevos datos que aparecerán en los próximos días. Lo que sí es cierto es que a la reseñada ‘dama de hierro’ le presuponemos el don de la ignorancia, la virtud del silencio y la sobrada capacidad de mantenerse al margen.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris