Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Hablar por hablar

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 23 de agosto de 2008, 14:23 h (CET)
La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, algunas veces no sabe si mata, hiere o espanta. Su nervioso ataque al Partido Socialista y a su sindicato de transmisión ha sido una de esas veces.

Hoy ha cargado el trabuco de decir estupideces, como suele hacer ‘Pepiño’ Blanco, y ha ido contra UGT y el PSOE. No se le ha ocurrido otra zanganada mayor que acusar a ambos de estar haciendo un juicio paralelo del ‘caso Lasarte’. Esta doña está incurriendo en las mismas barbaridades y ‘lindezas’ que el presidente Rodríguez, cuando negaba que estuviera negociando con ETA hace unos meses.

A Mª Jesús, ínclita vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León, y a la vez consejera de Medio Ambiente, han empezado a traicionarle los nervios. Eso de que a cargos importantes de su partido les hayan pillado con las posaderas al aire, no es de buen gusto. Y la soriana ha sacado el látigo a pasear, como si le diera lo mismo planchar huevos que freír corbatas. Evidente su ridículo ha llamado la atención; máxime sabiendo que su mayor virtud era la prudencia. El caso es hablar por hablar.

Pues no, consejera y vicepresidenta, ni esas organizaciones han pretendido hacer un “juicio paralelo”, ni mucho menos “embarrar” las presuntas investigaciones que está llevando a cabo la Junta, mediante “expedientes informativos”. Esos expedientes sí que generan preocupación y desconfianza entre la ciudadanía, porque vaya usted a saber qué se incluye en ellos y qué se elimina. Ni siquiera aludiendo a la procedimiento administrativo nos tranquiliza. ¿Y nos acusa de desconfiar de usted? Pues sí, desconfiamos totalmente y por completo. No nos ofrece ni la más mínima confianza. Nunca nos la ha ofrecido.

Afirma la consejera, vicepresidenta y ‘dama de hierro juanvicentina’ que el noventa por ciento de las jefaturas de servicio se otorgan por concurso. Cierto, sale en el BOCyL muchas veces; pero, después de esa atrevida afirmación, cuéntenos a quién se otorga cuando se anuncia en el Boletín de Castilla y León. Y el otro diez por cierto de plazas se otorga a dedo; pero ahora cuéntenos qué dedazo se utiliza y por qué siempre se dirige hacia alguien del Partido Popular.

Ni vamos a hacer juicios de valor sobre las palabras de la vicepresidenta y consejera, ni tenemos ganas esta noche de profundizar en el ‘caso Lasarte’, mientras no ordenemos los nuevos datos que aparecerán en los próximos días. Lo que sí es cierto es que a la reseñada ‘dama de hierro’ le presuponemos el don de la ignorancia, la virtud del silencio y la sobrada capacidad de mantenerse al margen.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris