Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

La mucama

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 23 de agosto de 2008, 14:23 h (CET)
La mucama me pregunta por la crisis. Ay, madre, cuando la mucama te hace esas preguntas es que la cosa va muy en serio por mucho que se empeñe Zapa en negarlo y andamos todos atándonos los machos por o que se pueda avecinar.

El caso es que no sé si tenía que tranquilizarla o ponerla en guardia. Al final no sé lo que he hecho ni si he sabido hacerlo. Por una parte le contaba que si no recuerdo mal ésta es la tercera crisis que llevo vivida, que todavía recuerdo los años en que el sueldo no se nos subía una peseta para que el Estado pudiera sobrevivir y sin embargo aquí andamos, habiendo nadado en la abundancia durante unos años. Ya se sabe, las siete vacas gordas de Egipto. Pero no pude evitar que se me escapara un “la cuerda se rompe siempre por el sitio del más débil, en este caso, ustedes, los emigrantes”. O sea, ambigüedad bien calculada, a ver quién demonios soy yo para llevar la contraria al gobierno y decir abiertamente que vamos a pasarlo jodíamente mal. Ya de paso recojo apresuradamente el periódico que torpemente estaba abierto por las páginas de economía: empresas que cierran, bajada de producción de petróleo para que no descienda el precio, balanza comercial europea en números rojos…

No sé si al final la buena mujer se va satisfecha o con más incógnitas de las que traía. Que cada palo aguante su vela, me voy unos días de vacaciones, a gastarlo todo antes de que empiece el invierno, no sea que después no pueda. Me refiero al invierno de verdad, al climatológico. Me temo que el económico empezó hace tiempo sin que Zapa se diera cuenta.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris