Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La nueva tragedia y los servicios

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 25 de agosto de 2008, 14:11 h (CET)
He seguido de cerca, gracias a algunos medios de comunicación, la tragedia aérea ocurrida en Madrid y que ha sumido en el luto a centenares de familias y en consternación a todos los españoles.

Esperemos que la investigación en marcha aclare un día la influencia que factores coyunturales hayan podido tener en la horrible tragedia. Pero, quiero destacar la extraordinaria capacidad de respuesta de todos servicios de emergencia madrileños para rescatar a las víctimas de los escombros carbonizados del avión y, posteriormente, atender a sus familiares.

Del mismo modo hay que destacar la prontitud con que el arzobispado de Madrid movilizó a todos los servicios eclesiales para ofrecer su cercanía y ayuda espiritual a cuantos se han visto afectados por la tragedia, al tiempo que ofrecían las misas vespertinas en sufragio por las víctimas. Los medios de comunicación públicos nos hablaban de la asistencia de forenses, psicólogos y psiquiatras, pero no de los servicios eclesiales católicos, no sé porqué. Con estas líneas quiero mostrar mi reconocimiento a estos servicios espirituales que para muchos, en circunstancias tan graves como estas, son tan o más importantes que los materiales.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris