Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se retrocede en la libertad educativa

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
lunes, 25 de agosto de 2008, 14:11 h (CET)
Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación con el derecho de las CC. AA. a no concertar los centros educativos que ofrecen educación diferenciada, algunas asociaciones de padres lamentan el paso atrás que supone dicha sentencia al discriminar a los españoles que –apoyándose en la Constitución Española y la legislación internacional- eligen para sus hijos una educación diferenciada.

Y ello, porque la libertad de enseñanza supone que siendo todos los padres iguales a la hora de pagar sus impuestos -para obtener, entre otras cosas, la instrucción escolar de sus hijos- a ellos corresponde elegir el tipo de educación que desean y, por tanto, si prefieren educación mixta o diferenciada. La imposición, por parte de la administración educativa, de uno u otro modelo supone un grave recorte de la libertad de enseñanza, por cuanto reduce la pluralidad de opciones.

Por este hecho consideran que esta sentencia –que sigue la línea de lo que pretende el gobierno catalán- es un ataque contra la enseñanza concertada, al que posiblemente seguirán otros, por parte de quienes han destruido la calidad de la escuela pública y han demostrado su incapacidad para solucionar el estrepitoso fracaso escolar de este país.

Se entiende que esta sentencia debe ser recurrida por inconstitucional ya que, de consagrarse sus principios, supondría un retroceso muy importante para la libertad de enseñanza.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris