Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Se retrocede en la libertad educativa

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
lunes, 25 de agosto de 2008, 14:11 h (CET)
Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo en relación con el derecho de las CC. AA. a no concertar los centros educativos que ofrecen educación diferenciada, algunas asociaciones de padres lamentan el paso atrás que supone dicha sentencia al discriminar a los españoles que –apoyándose en la Constitución Española y la legislación internacional- eligen para sus hijos una educación diferenciada.

Y ello, porque la libertad de enseñanza supone que siendo todos los padres iguales a la hora de pagar sus impuestos -para obtener, entre otras cosas, la instrucción escolar de sus hijos- a ellos corresponde elegir el tipo de educación que desean y, por tanto, si prefieren educación mixta o diferenciada. La imposición, por parte de la administración educativa, de uno u otro modelo supone un grave recorte de la libertad de enseñanza, por cuanto reduce la pluralidad de opciones.

Por este hecho consideran que esta sentencia –que sigue la línea de lo que pretende el gobierno catalán- es un ataque contra la enseñanza concertada, al que posiblemente seguirán otros, por parte de quienes han destruido la calidad de la escuela pública y han demostrado su incapacidad para solucionar el estrepitoso fracaso escolar de este país.

Se entiende que esta sentencia debe ser recurrida por inconstitucional ya que, de consagrarse sus principios, supondría un retroceso muy importante para la libertad de enseñanza.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris