Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La "PDD" disruptor endocrino

Jesús D .Mez Madrid
Redacción
lunes, 25 de agosto de 2008, 14:11 h (CET)
Hace aproximadamente un mes, el Foro de la Familia criticaba la decisión de los distintos Gobiernos Autonómicos de repartir gratuitamente la Píldora del Día Después (PDD) en los ambulatorios médicos. La PDD es un fármaco con poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer y, además, tiene efectos abortivos. Igualmente, considera alarmante el creciente consumo de este fármaco abortivo RU-486 entre las chicas jóvenes.

Igualmente, hay que añadir que "si la distinción entre anticonceptivo y abortivo está en que el primero impide la fecundación y el segundo elimina al embrión después de la fecundación, está claro que la píldora del día después tiene también este efecto abortivo si es ingerida habiéndose producido ya la fecundación".

Respecto al creciente consumo del fármaco RU-486, el Foro Español de la Familia recuerda que la ciencia y biología actual acreditan que un embrión es un individuo desde la fecundación, un individuo con identidad genética y con toda la información genética necesaria para su pleno desarrollo hasta convertirse en un adulto.

El embrión constituido tras la fecundación, el cigoto, es un ser humano con carácter propio y específico antes de su implantación en el útero. Cualquier fármaco o instrumento que ponga fin a su proceso de desarrollo con posterioridad a la fecundación es un abortivo, como es el caso de la PDD y como el fármaco RU-486, píldoras que además provocan poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer. Son por tanto, además, disruptores endocrinos.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris