Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La UE lava la cara con dinero agrario

Suso Do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 25 de agosto de 2008, 14:11 h (CET)
Hace unos días leía la noticia: "La Comisión quiere utilizar el dinero no gastado de la PAC en ayudar a la agricultura de los países más pobres

Y es que en la conferencia sobre la crisis alimentaria internacional organizada por la presidencia francesa de la UE (Unión Europea) con el título ¿Quién va a alimentar al mundo? La Comisión Europea ha sugerido dedicar el dinero no utilizado de la PAC como ayuda a la agricultura de los países más pobres, indicando que presentará un proyecto en este sentido, referido a los excedentes presupuestarios de los años 2008 y los que pueda haber de 2009, que podrían suponer cerca de mil millones de euros.

El dinero presupuestado no utilizado normalmente revierte a los Estados Miembros, en este caso dejarían de cobrar la cantidad que les corresponde de llevarse a cabo esta medida. En el último año la PAC ha tenido importantes excedentes, debido en gran parte a la subida del precio de las materias primas agrarias, ya que la UE ha hecho caja con la eliminación de los stocks de intervención a un precio muy superior al de compra y los altos precios han hecho innecesarias las ayudas a la exportación y otras ayudas dependientes de los precios.

¿No les parece que la CE actúa con una doble tacañería? Por una parte priva a los agricultores, el sector más menospreciado de Europa, de unos dineros que les corresponde y, en segundo, da a los pobres de lo que le sobra, como si se tratara de una limosna.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris