Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Brasil toca fondo en los Juegos

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 22 de agosto de 2008, 00:11 h (CET)
Mientras España camina por los Juegos Olímpicos con diez medallas, y con una selección de fútbol, reciente campeona de Europa, que en la tarde de ayer y en el debut de Del Bosque vapuleó a Dinamarca por 0-3, la ‘canarinha’ sucumbía de manera estrepitosa ante una gran Argentina, por tres goles a cero en las semifinales del torneo olímpico.

Con Ronaldinho a la cabeza, o en los pies, porque el brasileño es una sombra de lo que fue, la Brasil de Dunga perdió no solo la posibilidad de alcanzar por fin el oro, sino la imagen de una selección que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, pero que fue ninguneada por una gran selección Argentina, con Agüero y Messi como puntales.

Esta debacle es el fin de un fútbol alegre, cuya alegría ha trascendido los terrenos de juego y ha echado a perder a muchos de los grandes jugadores que han vestido la elástica ‘canarinha’. No puedo evitar compararles con la gran profesionalidad de los jugadores holandeses, que dan un mejor resultado sobre el terreno de juego.

Bien es cierto, que los brasileños tienen ese don especial para el fútbol, esa magia que les hace únicos, ese dominio del balón que genera admiración en todo el mundo. Pero también han visitado la otra cara amarga de la fama. Todo lo que les sobra de calidad, a algunos les falta de profesionalidad, y ese es el punto en el que deben empezar a incidir si quieren recuperar el imperio perdido, un imperio que hoy en día comanda con buen fútbol la selección española.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris