Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

OTAN y Georgia

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 22 de agosto de 2008, 00:08 h (CET)
En la cumbre de la OTAN, EEUU y sus aliados este-europeos presionaron por más firmeza ante Moscú. En cambio, los gobiernos derechistas de Italia, Alemania y Francia quieren un entendimiento con Rusia pues ésta les provee de mucho de su gas y no quieren provocar a Putin.

Cuando el presidente georgiano Saakashvili invadió el 7 de Agosto a su región de Sud-Osetia él calculó que eso le consolidaría y aceleraría su ingreso a la OTAN, pero ocurrió lo inverso.

Si Georgia hoy entrase a la OTAN esta sería la primera vez en que ésta tuviese como miembro a un país en el que hay tropas rusas que ocupan regiones enteras de ésta, las mismas que reclaman su independencia.

Esto es algo a la que no quieren llegar varias potencias centro-europeas, quienes, mas bien, comprueban que Moscú aún tiene peso y con quien deben llegar a un compromiso.

Rusia quiere demostrar que ésta aún puede vetar el ingreso de más antiguas dependencias suyas a la OTAN. EEUU, por su parte, no puede usar la fuerza armada contra Rusia y lo que le queda es buscar golpearla diplomática y económicamente.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris