Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Con la recesión encima

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
viernes, 22 de agosto de 2008, 00:08 h (CET)
Con las medidas que el Ejecutivo está adoptando en España se está granjeando la antipatía de la ciudadanía y de todos los países de la Unión Europea. Ahí está la última opinión de la prensa europea: España sufrirá la crisis como ningún otro país, por falta de planificación en estos últimos años y por concentrar la economía en la construcción.

Podemos ir más lejos: The Economist sitúa a la economía española en “bancarrota”. ¿Más claro? Y el presidente del Ejecutivo perdido de vacaciones; aunque empezamos a pensar que es el miedo lo que le atenaza, así como que la interrupción vacacional de la semana pasada fue una laguna dentro de su habitual desorden.

Pero lo más grave de todo es que la falta de medidas realistas perjudicará a todos los países de la Unión Europea. Con razón dijo Ángela Merkel que la política económica del Ejecutivo español era un peligro para la propia Unión. Y no solo lo es para la UE, sino también para la política en Latinoamérica.

Lo que no es de recibo es que la vicepresidenta vaya regando dinero por ahí, cuando hay dos millones de familias en España que lo están pasando muy mal y cerca de dos mil empresas que irán en septiembre a la suspensión de pagos o, si se prefiere, van hacia ese eufemismo puesto de moda recientemente: “concurso de proveedores”.

¿Cuál es el colmo de Pedro Solbes? Pues parece que seguir hablando con todo el desconocimiento del mundo. No se puede decir que la economía crecerá en el tercer trimestre del año, cuando ya estamos viendo que no será así. Tampoco se puede pedir moderación salarial, cuando se ha insistido en que no hay crisis; máxime sabiendo que eso supone echar la culpa de la recesión a los trabajadores. Tampoco puede echar balones fuera, aduciendo que la crisis es compartida, cuando sabe que hay países de la UE donde la crisis no afecta como está afectando a España.

Todos los datos apuntan a que en agosto ya hay recesión. Es más, se han ocultado datos que demuestran que la recesión está con nosotros. El Gobierno no lo puede reconocer por vergüenza, pero la prensa internacional demuestra que el Ejecutivo español está grogui y a punto de encefalograma plano.

¿Va a seguir hablando Solbes tras la permanente ignorancia que demuestra? ¿Se atreverá a seguir creando más desasosiego entre los ciudadanos hipotecados? ¿La abultada masa hipotecada va a seguir creyendo a quienes tanto daño hacen al país y a la economía? ¡Ay si se pudiera solicitar que devolvieran el voto! A más de un político de los aledaños del Gobierno se le caería la cara, porque acabaría en las filas del INEM.

Por cierto, ¿qué van a hacer ahora los inmigrantes con ‘Chuchi’ Caldera? ¿Le pondrán en búsqueda y captura por lo que todos conocemos? ¿O acudirán a darle las gracias antes de marcharse a su país?

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris