Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN ESPAÑOLA / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

España estrena su título goleando a Dinamarca (0-3)

Debutaron Capel e Iraola
Redacción
miércoles, 20 de agosto de 2008, 22:28 h (CET)
España ganó en su primer partido como campeona de Europa y en el debut de Del Bosque como seleccionador. En la primera parte, Dinamarca fue mejor, pero en la reanudación, la Selección Española se mostró muy superior con los goles de Xabi Alonso y Xavi

FICHA TÉCNICA
0- Dinamarca: Sorensen (1), Kroldrup (1), Agger (1), Laursen (1), Jacobsen (1), Christian Poulsen (1), Jensen (2), Vingaard (1), Romedahl (1), Bendtner (2), Tomasson (1)
3- España: Casillas (1), Puyol (2), Sergio Ramos (1), Albiol (1), Capdevila (1), Silva (1), Xavi (3), Senna (2), Iniesta (1), Villa (1), Torres (2)
Cambios : Xabi Alonso (3) por Villa (min.45), Capel (1) por Silva (min.45), C. Poulsen (1) por Vingaard (min.55), Thygessen (1) por Tomasson (min.55), Cazorla (2) por Iniesta (min.62), Güiza (1) por Torres (min. 63), Borring (1) por Jacobsen (min.70), Reina (1) por Casillas (min.75), Iraola (1) por Sergio Ramos (min.75), Retov (1) por Jensen (min.78)
Goles: Xabi Alonso (min.49), Xavi (min.73), Xabi Alonso (min.90)
Árbitro: Martín Hansson (Suecia)( 2/3). Amonestó en el equipo local a Bendtner (35´), y en el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Sergio Ramos (23´).
Incidencias: 26.155 espectadores en el estadio Parken Stadion de Copenhague. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: España
España evidenció la falta de ritmo y en el primer tiempo le costó encontrar su camino, pero tras el descanso volvió a mostrar las armas que la hicieron campeona hace poco menos de dos meses. Vicente Del Bosque debuta con nota al frente de la Selección.
Lo peor: El día
Probablemente no era un día idóneo para celebrar un partido amistoso. La Federación española trató de evitar la disputa del encuentro debido a la catástrofe ocurrida en el aeropuerto de Barajas. Aunque no sirvió de nada, la Selección pudo aportar su granito al homenajear a los fallecidos con una victoria.
Capel e Iraola debutaron con la Selección Española, pero se sigue esperando el estreno de Bojan. El del Barcelona continúa sumando convocatorias, pero todavía no ha defendido al equipo y aún puede debutar con la Selección de Serbia.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

La Selección Española estrenó ganando su condición de campeona de Europa y actual número uno del mundo ante una vieja conocida como es Dinamarca. Los daneses llenaron el estadio y prepararon el partido con la idea de convertir a España en la primera piedra con la que construir el camino hacia el Mundial de 2010.

Horas antes del comienzo del encuentro, se especuló con la suspensión del mismo debido a la catástrofe aérea que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas y que ha costado la vida a más de 140 personas. Sin embargo, tras horas de reunión que mantuvieron dirigentes de ambas federaciones, se decidió jugar el partido pero anular los homenajes a la Selección Española y a Tomasson por cumplir su partido número 100 con Dinamarca. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazaletes negros.

Dinamarca no dejó despertar a España en un primer tiempo en el que tuvo alguna ocasión para adelantarse, pero tras el descanso, España marcó pronto y la imagen del partido cambió por completo, con unos daneses entregados y Vicente Del Bosque probando nuevas combinaciones y jugadores.

Sin cambios en el once
En el debut de Vicente Del Bosque como seleccionador, sólo cambiaron dos jugadores respecto a la final de la Eurocopa. Entró Albiol en el lugar del lesionado Marchena, y Villa recuperó su lugar en el ataque en detrimento de Cesc.

Dinamarca planteó un partido muy serio, con marcajes fijos a los creadores de juego españoles. Ató a Silva e Iniesta y trató de cerrar la salida de balón con una presión asfixiante, con la que también tapó las posibilidades de contraataques. España intentó responder al bloqueo danés, mediante un juego de toque paciente y algunos balones largos hacia los puntas por detrás de la defensa.

La selección local se mostró más concentrada en el partido ante unos jugadores españoles más centrados en dosificarse para estar a punto en la Supercopa, la previa de la Liga de Campeones o el inicio de la Liga con sus clubes. Dinamarca tuvo su mejor ocasión en un disparo de Jensen desde la frontal del área, a pase de Tomasson, que Casillas se encargó de despejar. Cumplida la media hora de encuentro, Puyol despejó un pase de Bendtner hacia Tomasson que se encontraba sólo para rematar.

Desaparece Dinamarca
Antes del descanso, España dispuso de su mejor oportunidad con una perfecta bolea de Xavi que el meta danés despejó con muchas dificultades. Los jugadores españoles salieron de los vestuarios sin Villa y Silva, sustituidos por Xabi Alonso y Capel. El cambio fue providencial, ya que el del Liverpool en su primera participación en el encuentro, consiguió un gran gol gracias a una buena jugada de Torres, quien se deshizo de su defensor con un sombrero y cedió atrás para Alonso transformase el primer tanto.

Vicente Del Bosque dio paso a los cambios, tratando de favorecer primero a los jugadores con compromisos oficiales en los próximos días. Debutaron Capel e Iraola y al grupo no le afectaron los cambios, todo lo contrario. El gol supuso un duro golpe para Dinamarca, quienes cedieron todo el protagonismo a España. El mejor jugador de la pasada Eurocopa, se convirtió en el “hombre” del partido, tocando cada balón y marcando el segundo gol de la noche con un magnífico lanzamiento desde fuera del área, que hizo imposible la estirada de Sorensen.

Dinamarca no existió en el segundo tiempo. España la borró del terreno de juego desde el primer minuto y se encargó de jugar bien y buscar una renta mayor con una gran superioridad. El tercer gol llegó en los minutos de prolongación, otra vez desde las botas de Xabi Alonso y gracias a una asistencia prefecta de Cazorla.

El del Villarreal pudo conseguir el cuarto, pero su lanzamiento se estrelló en el palo, aunque la vuelta de España a los terrenos de juego ha sido casi perfecta. Vicente Del Bosque supo continuar con la imagen poderosa de España y no dejar ninguna acerca de los campeones de Europa.

Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris