Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Premiar a los pobres es reconocer su esfuerzo

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 21 de agosto de 2008, 12:25 h (CET)
Los Juegos Olímpicos enganchan. Te sientas frente al televisor a primera hora de la mañana y no te levantas hasta la medianoche. ¡Y eso que debes trabajar! Pero da igual. A los apasionados del deporte nos gustan todas las especialidades (bueno, casi todas, porque yo el boxeo aún no entiendo por qué es olímpico). Además, una cita como las Olimpiadas aprendes. Uno toma clases particulares de verano. ¿Cuáles son las reglas de la esgrima? ¿Qué aspectos tienen en cuenta los jueces para puntuar un salto de trampolín? ¿En qué consiste esto de las aguas bravas? Muchas preguntas que tienen, más o menos, respuestas.

Personalmente, lo que más me ha sorprendido ha sido la natación sincronizada. Esas piruetas en el agua, esos saltos, esa dramatización, la capacidad de permanecer hundidas en el agua sin respirar durante un montón de segundos a la vez que vas acorde con la música… ¡Alucinante¡ Desde luego que hay deportes a los que no se les valora en su justa medida por la alargada sombra de otros que están sobrevalorados (llamémosle fútbol). El entrenamiento de Mengual o Fuentes nada tiene que ver con el de Ronaldinho. Y ya ven, unas viven en el anonimato sólo roto cada cuatro años, y el otro… bueno, el otro vide sólo de noche, porque desde luego que en Pekín 08 no ha estado.

La medalla de plata de las dos nadadoras españolas es un justo mérito a más de ocho horas de entrenamiento diario durante mucho tiempo. Merecerían el oro, pero las famosas "Anastasias" han sido superiores, no mucho, pero sí lo suficiente. O por lo menos eso marcaron las notas de la final, con, nada más y nada menos, que ocho "dices". Los especialistas alucinan con estas rusas, aunque dicen que las nuestras son mucho más creativas. Aún así, la presea de plata sólo la puede conseguir alguien muy muy bueno y las chicas de Ana Tarrés, después de muchos éxitos internacionales, se han alzado con el primer metal olímpico.

Además, Mengual y Fuentes eran unas de las bazas del COE antes de empezar. Y después de lo visto, cumplir las expectativas no es nada fácil. Ahí está el caso de Gómez Noya, de Paquillo, de Marta o de Pestano. Medallas fijas, decían, cuando ni el mismísimo Michael Phelps las tienes (bueno ahora sí). En definitiva, hay que valorar lo de las chicas del dúo en la misma medida que la carrera de Llaneras (no la de estos Juegos, sino la de toda su vida). El ciclista se convierte en el deportista más laureado de todo la historia del deportes español. Aunque, eso sí, esperemos que en lo que resta de semana le iguale o supere otra de nuestras "baza".

David Cal, digo. El gallego ha demostrado en las series que no va de farol. Exhibición en 1.000 metros y remontada espectacular en 500. Si el destino es justo con los pobres y humildes, Cal tendrá el fin de semana dos oros al cuello. Porque lo que permiten las Olimpiadas es eso, que no entienden de personajes mediáticos ni de riqueza. Da igual quien compita, si es de la isla más pequeña o del país con mayor renta per cápita. Todos somos iguales. ¡One World, one dream!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris