Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De los veranos olímpicos y la lista de Internet

Mario López
Mario López
jueves, 21 de agosto de 2008, 12:24 h (CET)
Los veranos olímpicos no tienen nada que ver con los veranos a secas. Y qué decir de los veranos olímpicos legendarios. El verano de 1972 fue olímpico legendario gracias a Mark Spitz. Lo pasamos en Munich, que en realidad era München. Han tenido que pasar treinta y seis años para que hayamos podido vivir otro año olímpico legendario. Ahora, en el verano de 2008, gracias a Michael Phelps. Y lo pasamos en Pekín, que en realidad es Beijin. Qué cosas. En Munich-München yo tenía 15 años y en Pekín-Beijin, 51. De una olimpiada a otra se me han volteado los números de la vida para peor. Qué se le va a hacer. También recuerdo que antes de llegar a Munich, vivimos la final de Wimblendon en la que Jimmy Connors se impuso a Ilia Nastase. Este año llegamos a Pekín con Rafa Nadal convertido en el rey de la hierba. Cuanto ha cambiado España durante todos estos años y qué diferentes son nuestros deportistas.

En este mundo global y poliédrico existen infinidad de planos en los que destacar. Uno de ellos es Internet. Existe un sitio en la red llamado lalistawip.com en donde aparecen todos los personajes que poseen relevancia en ese medio. El primero y más importante es George W. Bush, seguido por Barack Obama. En la lista de los cien primeros hay tres españoles. El primero es Rafa Nadal, que ocupa el puesto 32. El segundo, Fernando Alonso y el tercero, José Luís Rodríguez Zapatero. Los políticos, los cantantes y los deportistas son las estrellas de Internet. Nuestro cantante mejor posicionado en este ranking es Alejandro Sanz -309-. Emilio Botín ocupa el puesto 9522 y el rey Juan Carlos, el 2612. La inmensa mayoría de los humanos no existimos. Así que se puede decir que Internet es como un club privado. El puesto en la lista se consigue por el número de veces que se habla de uno. En Internet, como en la sociedad misma, para que existas tienen que hablar de ti. Y hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de existir. Esperemos que no empiecen a florecer, por este motivo, asesinos en serie y otra clase de psicópatas.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris