Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Adopción de los cultivos OMG (transgénicos)

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 21 de agosto de 2008, 15:30 h (CET)
El Servicio de estadística agraria de EEUU (NASS) ha actualizado con los datos de este año su informe sobre la evolución del cultivo de OMG desde su introducción en 1996, con datos detallados sobre cada tipo de OMG por especies y estados.

Es así que la adopción de cultivos OMG (transgénicos) en aquel país continúa siendo espectacular, no ya en cuanto al porcentaje del cultivo que suponen los OMG, que es ya muy elevado, en los tres principales cultivos en que se utilizan (maíz, soja y algodón), sino en cuanto a la incorporación de nuevos OMG que aportan mejoras tecnológicas y varias características combinadas dentro de la misma planta.

En los próximos años se espera un nuevo salto tecnológico en la biotecnología agraria al estar previsto que se lancen comercialmente importantes novedades tecnológicas, que aparte de nuevas resistencias a herbicidas o insectos, podrían incluir otras características hasta ahora inexistentes; tales como diferente composición de los granos o aceites, tolerancia a la sequía o mejor aprovechamiento de los nutrientes.

En Europa estamos bajo el poder de las corrientes ecologistas radicales y gobernados por políticos pusilánimes que nos están llevando a que otros produzcan y nosotros consumimos lo que se nos prohíben producir aquí. En la progresista Cataluña aun estamos más avanzados, se están promoviendo campañas, a las que se suman cantantes y cocineros, para declararnos libres de transgénicos.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris