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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Adopción de los cultivos OMG (transgénicos)

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 21 de agosto de 2008, 15:30 h (CET)
El Servicio de estadística agraria de EEUU (NASS) ha actualizado con los datos de este año su informe sobre la evolución del cultivo de OMG desde su introducción en 1996, con datos detallados sobre cada tipo de OMG por especies y estados.

Es así que la adopción de cultivos OMG (transgénicos) en aquel país continúa siendo espectacular, no ya en cuanto al porcentaje del cultivo que suponen los OMG, que es ya muy elevado, en los tres principales cultivos en que se utilizan (maíz, soja y algodón), sino en cuanto a la incorporación de nuevos OMG que aportan mejoras tecnológicas y varias características combinadas dentro de la misma planta.

En los próximos años se espera un nuevo salto tecnológico en la biotecnología agraria al estar previsto que se lancen comercialmente importantes novedades tecnológicas, que aparte de nuevas resistencias a herbicidas o insectos, podrían incluir otras características hasta ahora inexistentes; tales como diferente composición de los granos o aceites, tolerancia a la sequía o mejor aprovechamiento de los nutrientes.

En Europa estamos bajo el poder de las corrientes ecologistas radicales y gobernados por políticos pusilánimes que nos están llevando a que otros produzcan y nosotros consumimos lo que se nos prohíben producir aquí. En la progresista Cataluña aun estamos más avanzados, se están promoviendo campañas, a las que se suman cantantes y cocineros, para declararnos libres de transgénicos.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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