Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El PSOE propone medidas para contener el gasto y actuar contra la crisis

Raúl Santiago García López (Santander)
Redacción
jueves, 21 de agosto de 2008, 15:30 h (CET)
Estos días estamos viendo como el tema de confrontación entre el PP y el PSOE esta siendo el tema de la crisis económica que sufre el Mundo y que afecta también a los españoles y a los cantabros, aunque en una mejor situación según todos los expertos.

Pero aun así el PP intenta utilizar el alarmismo y el enfrentamiento en un tema tan delicado como es la macroeconomía y sobre todo la economía familiar. Estos días en la batería de acusaciones que el PP utiliza de forma sistemática sin plantear solución alguna para ayudar al ejecutivo a trasladar las medidas que este si esta poniendo en marcha y otras que necesitan del consiguiente acuerdo del resto de formaciones políticas para llevarlas a cabo.

Una de estas medidas que el PSOE y el PSC-PSOE en Cantabria han puesto en marcha, es el mayor control del gasto publico sin que esto frene aquellas medidas de gasto social que han puesto en marcha, así mismo ha solicitado la congelación de los sueldos de los cargos públicos, así como las remuneraciones o dietas que perciban por el desempeño de su función. Una medida que sin ninguna duda ayudara a la contención del gasto publico sin que esto frene o paralice aquellas partidas de gasto social y de protección a los ciudadanos.

Creo que el PP, tendría que arrimar un poco más el hombro y apoyar y promover en aquellos territorios donde son mayoría estas medidas, por que, solo de esa manera podrán demostrar que tienen un interés por la mejora de la economía y de la crisis y no solo el interés de utilizarlo de manera electoralista sin poner una sola medida encima de la mesa tal y como están haciendo actualmente en España y en Cantabria.

Desde estas líneas solicito a todas las formaciones políticas que sigan el ejemplo marcado por el Gobierno y por el PSOE y apoyen todas las medidas que traten de paliar realmente la situación de crisis económica que vivimos, que lo hagan de forma responsable ya que solo podremos avanzar y mejorar si todas y todos arrimamos el hombro.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris