Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Las despiertan sólo para matarlas

María José Navarro
Vida Universal
miércoles, 20 de agosto de 2008, 13:17 h (CET)
A principios de Febrero saltaba la alarma y numerosos periodicos europeos se afanaron en denunciar una infamia casi increible cometida por cazadores desplazados a lejanas tierras siberianas, con titulares como « Diversión perversa. Turistas ricos cazan osas preñadas » o « Una infamia más grande no existe».

Contrariamente a otros países, Rusia ha anulado la prohibición de caza de los osos negros en peligro de extinción, con lo que se permite arrancar a los escasos osos negros de su sueño hibernal para que turistas cazadores ricos los puedan matar a tiros. Durante el letargo del invierno, los animales pueden ser sorprendidos fácilmente, ante todo las hembras preñadas. Y cómo se hace, lo comenta un cazador: Los ayudantes ahuyentan a los animales de sus guaridas con lanzas, con fuego, con granadas de humo y los conducen hacia nuestras escopetas.

Un ejemplo de como se alienta a participar de estas crueles batidas de caza lo encontramos en la revista alemana «Wild und Hund», (Caza y perro), donde se habla extensamente sobre la caza en otros países. Allí se puede leer: «Queridos cazadores y cazadoras, por qué caza usted en el extranjero. Tal vez por conocer distritos de caza primitivos o típicas regiones salvajes; por la posibilidad de liquidar a especies salvajes que ya no existen en nuestras regiones o tal vez por traer a casa una vez en la vida un trofeo capital. Los motivos para cazar en el extranjero son tan variados como los cazadores. Aquí no hace falta tener una mala conciencia, pues la caza posibilita en el extranjero la protección del animal salvaje. Este no es el motivo principal, pero hace bien saber que es así. Si se ha decidido por un viaje al extranjero, disfrútelo plenamente. Deje atrás las limitaciones de los distritos de caza, los daños causados por los animales de caza, los planes de cacería y todo lo que pesa en sus hombros de cazador. No lo lamentará».

Esto realmente es un escándalo. Además una vez más nos encontramos con la mentira ecólogica encubierta que los cazadores de todo el mundo quieren colar en la opinión pública para lavar la imagen que realmente tienen, se trata de hacernos creer que con la caza ayudan a mantener el equilibrio natural, cuando lo realmente cierto es que únicamente matan por "deporte", o no es quizás simplemente "por placer"…., la reflexión se la dejamos a Vd. estimado lector. Pues está comprobado por ejemplo en parques nacionales de Suiza e Italiza donde no está permitida la caza, que la naturaleza se autoregula perfectamente sin la intervención humana. Es más, cuando el hombre interviene descontrola un equilibrio natural instintivo que no necesita de manipulación externa.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris