Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Torpes, muy torpes

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 20 de agosto de 2008, 13:17 h (CET)
Han pulido la hucha que les dejó llena Rodrigo Rato. La Seguridad Social se les va a volver en contra. Hay que inyectar al INEM varios millones de euros que el Ejecutivo no sabe de dónde sacar. El País Vasco reclama con insistencia la ruptura de la Caja Unica. La crisis ha atropellado al Gobierno de Rodríguez. La economía española retrocede por falta de timonel. La Banca empieza a sudar nerviosismo. A pesar de todo eso, Rodríguez sigue de vacaciones. Tanto el vicepresidente Solbes, como el presidente Rodríguez, están resultando torpes, muy torpes con la economía.

No solo sigue de vacaciones estivales, sino que desconoce el alcance de la revuelta social que se avecina a medida que se va acercando el otoño. Ni una sola medida económica práctica, mediocres intenciones y torpeza a raudales entre los miembros del Ejecutivo; empezando por Solbes, siguiendo por Bibiana y acabando por el chistoso Sebastián.

Y esperen, que no es todo: el colmo de las estupideces la ha soltado el segundo de a bordo del Gobierno socialista. Nos referimos al vicepresidente segundo, Pedro Solbes. Miren qué perla dialéctica: “el país no se ha paralizado”. Una ‘flecha’ así es el colmo de la torpeza, por no decir la bandera del miserable al que no le interesan los demás.

Pues solo faltaba eso, Solbes, que el país se hubiera paralizado. Entonces si que hubiera sido una situación idónea para correr a gorrazos o ‘hacer los perrillos’ a quines engañaron y siguen engañando a la ciudadanía. Hoy ya no hay duda, cualquier mediocre lo hubiera hecho tan mal como Solbes y Rodríguez. ¡Vaya dos malas patas para un mal banco!

El vicepresidente incurre en contradicciones cada vez que habla. Desde el punto de vista económico tiene muy pocas ideas y las que tienes no suelen ser nada buenas. Desde la perspectiva política, mejor no hablar. Después de haber negado la crisis, junto a su señorito Rodríguez, ahora pide inversión a los empresarios. Ahí es nada, Solbes de consejero económico y empresarial es como la prometida ‘honradez’ del zorro en el gallinero.

Mire usted: no se puede invertir si no hay ahorro. Y cuando éste no existe, hay que recurrir al riesgo. Pero vamos más allá: nadie se arriesga si no ve perspectivas de recuperar la inversión. Y en este momento, la única forma de ahorro para muchas empresas es prescindir de sus trabajadores. Esa es la doctrina que ustedes, los socialistas que mintieron durante la campaña electoral, han obligado a utilizar en las empresas a la chita callando. Eche una ojeada, señor Solbes, y verá la cantidad de empresas con suspensión de pagos y en quiebra técnica. Por cierto, déjense de tapar la ruina y la quiebra empresarial con el moderado concepto de “concurso de acreedores”.

Lo que han hecho es muy parecido a lo que plasmaron en su política de inmigración: primeros abrieron la mano, a pesar de las advertencias de la UE, y ahora están dispuestos a pagar el desempleo a los inmigrantes con tal de que se marchen a su país. ¡Qué miserable es siempre la política económica que predica el socialismo!

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris