Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Lugo

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 20 de agosto de 2008, 13:17 h (CET)
Hasta el viernes Paraguay era el país del mundo que más tiempo venía siendo regido por el mismo partido (el colorado). Hoy ese sitial lo detentan China y Corea del Norte.

A pesar de que los colorados y los comunistas comparten el color rojo, ambos se encuentran en polos contrapuestos. Los colorados paraguayos estuvieron 61 años gobernando desde la derecha, gran parte de ellos proscribiendo a la izquierda y al resto de partidos. En 1954-89 apoyaron a Stroessner, pero luego que él fuese derrocado ellos buscaron renovarse y se dividieron.

Hoy acaban de ser remplazados por el primer ex obispo católico que se torna presidente. Fernando Lugo asciende al poder en Asunción teniendo como su vice a Franco, un liberal (la antigua oposición centro-derechista) y encabezando una heterogénea coalición que incluye a "marxistas" y que ya muestra problemas al confeccionar su primera gabinete.

A Lugo le será difícil romper con el pasado y él, pese a que cuenta con la simpatía de Chávez y Morales (quienes fueron a su juramentación), más parece inclinado a tener una ruta ‘moderada’ tipo Lula o Bachellet.

Noticias relacionadas

La feria de las vanidades

Como en aquella novela de W. Thackeray, que fue publicada por entregas, la feria de Málaga cada día “nos trae su afán”

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris