Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA DE ESPAÑA / IDA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se adelanta en la Supercopa (3-2)

Van Nistelrooy consiguió los dos goles blancos
Redacción
lunes, 18 de agosto de 2008, 01:39 h (CET)
Con la disputa del primer título, el Valencia demostró que está olvidada de la crisis de la temporada pasada y remontó a un Real Madrid demasiado conservador en un partido con muchas variaciones en el marcador. Vicente hizo el gol de la victoria blanquinegra

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Hildebrand (1), Miguel (2), Albiol (1), Alexis (1), Moretti (1), Silva (2), Albelda (1), Baraja (2), Mata (2), Joaquín (1), Villa (2)
2- Real Madrid: Casillas (2), Salgado (1), Heinze (1), Javi García (1), Torres (1), Diarra (1), Robinho (0), Van der Vaart (1), De la Red (1), Raúl (1), Van Nistelrooy (3)
Cambios : Sergio Ramos (1) por Salgado (min.63), Robben (1) por Robinho (min.63), Pablo Hernández (1) por Joaquín (min.64), Vicente (2) por Mata (min.71), Fernandes (1) por Baraja (min.74), Guti (1) por Raúl (min.74)
Goles: Van Nistelrooy (min.13), Mata (min.55), Villa (min.58), Van Nistelrooy (min.67), Vicente (min.80)
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó en el equipo local a Villa (23´), Albelda (41´), y en el conjunto visitante a Javi García (50´)
Incidencias: 45.000 espectadores. Lleno en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelve el fútbol
Por fin vuelve el fútbol de verdad. Se acabaron los amistosos que sólo sirven para especular sobre las opciones de los equipos en la Liga. La Supercopa es el primer torneo oficial y la primera copa que se puede ganar. No defraudó a nadie, dejó goles y buen juego, la vuelta en el Santiago Bernabeu promete.
Lo peor: La defensa valenciana
El Valencia fue superior en el juego al Real Madrid, pero los blancos fueron muy efectivos en ataque. Van Nistelrooy hizo dos goles en dos ocasiones y parte de culpa la tuvo la defensa del Valencia. Mucho tiene que trabajar todavía Unai Emery para conseguir que la defensa valenciana vuelva a ser la que fue.
El dato: No se llena
Mestalla no se llenó en el primer partido oficial de la temporada. La visita del Real Madrid atrajo a muchos aficionados, pero la fecha del partido y las vacaciones fueron más fuertes a la hora de decidir entre una u otra elección.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

El primer título de la temporada está más cerca del Valencia a falta del encuentro de vuelta en el estadio merengue. Los blancos fueron muy efectivos y aprovecharon las pocas ocasiones de las que dispusieron para dar muchos problemas a los locales.

El nuevo técnico valencianista, Unai Emery, optó por los internacionales en un once inicial muy similar al que el Valencia lleva repitiendo las últimas temporadas. Sólo faltó Marchena por lesión. El Real Madrid, sin embargo, presentó muchas novedades sobre la alfombra verde de Mestalla. Javi García y De la Red fueron las novedades más destacadas en el equipo titular, además de Robinho y Van der Vaart.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando el trofeo de campeones de Europa conseguido por la Selección Española hace un mes y medio en Viena, como homenaje a los campeones en esa cita.

El Valencia de Emery ofreció una versión muy mejorada del que vimos la temporada pasada. No hay muchos cambios en la plantilla, lo que deja entrever que a los jugadores les hacía falta una situación calmada, con la que centrarse en lo deportivo.

Efectividad blanca
Los de Mestalla fueron los dominadores del juego y quienes más ocasiones dispusieron para mover el marcador a su favor. Con una alineación más equilibrada y con un mejor centro del campo, los ché fueron llegando a la portería de Casillas para toparse una y otra vez con el mejor portero del mundo. El internacional paró a Villa una bolea desde el área pequeña y sacó un centro envenenado de Moretti cuando ya se colaba por la escuadra.

El Valencia pintaba muy bien, con el balón en sus pies y el gol cerca, pero el Real Madrid volvió a hacer gala de la efectividad que le hizo campeón la temporada pasada. Van Nistelrooy recibió dentro del área, se escoró y lanzó abajo, lejos de Hildebrand para poner el primer tanto del partido.

Lejos de bajar de intensidad, los locales continuaron con el mismo juego que antes del gol. Alexis pudo empatar tras un remate de cabeza que rozó la portería defendida por Casillas y poco después, Silva envió al larguero tras una cómica jugada en la que nadie consiguió despejar el esférico.

Reacción ché
El Valencia encontró el premio a la insistencia tras el descanso. El Real Madrid saltó tras el descanso con la sensación de tener el partido más controlado, pero los blanquinegros le dieron la vuelta al marcador en dos minutos locos. Mata consiguió el empate con un disparo fuerte y seco al primer palo, y en la jugada siguiente, Villa se comió a Casillas con un remate de cabeza al fondo de las mallas.

El Real Madrid acusó la remontada, pero también lo hizo el Valencia. Bajó la intensidad del partido y Schuster decidió mover el banquillo con la entrada de Robben y Sergio Ramos. El zurdo holandés aportó la frescura que le hacía falta a los blancos en la banda y de él surgió el pase para que otro compatriota, Van Nistelrooy, hiciese el segundo y el empate en la final.

Los campeones de Liga tuvieron los mejores minutos del encuentro después del empate. El Valencia acusó el cansancio y cedió la posesión el club blanco, aunque no le fue bien disponer del esférico, puesto que el Valencia hizo gala de su calidad en el contraataque para, con suerte en los rebotes, situarse de nuevo por delante en la final. Vicente fue el autor del tercer gol.

El Valencia se pone por delante en la final de al Supercopa. En el Bernabeu, el Real Madrid deberá cambiar su manera de jugar, aunque no su efectividad, mientras que el Valencia viajará a la capital del país para defender el resultado y conseguir su segunda copa.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Llevamos trabajando un mes y estamos intentando dar al equipo tranquilidad y naturalidad en el día a día. Creemos que es básico para que el jugador se exprese al jugar y se sientan cómodos en el campo. Necesitamos siempre buscar el punto de concentración que hoy hemos tenido, la conexión con la gente y el acierto de los jugadores".
Schuster(entrenador Real Madrid)

"Sabíamos que iba a ser intenso y hemos visto un buen partido de los dos. A estas alturas todavía hay cosas que no funcionan, pero hemos estado bien. El Valencia está volviendo a lo que fue el año pasado, a todos nos sorprendía lo que les pasó la temporada pasada. Hemos dado en algunos momentos demasiado vida al Valencia, en momentos que no hemos estado concentrados, no hemos sido inteligentes, pero hemos reaccionado bien y es algo que caracteriza a este equipo. Vamos a jugar bien ante nuestra afición e intentaremos remontar".


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris